• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El delantero venezolano Josef Martínez no puede pedir más de este año 2018 en la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; debido a que fue escogido como el “Jugador Más Valioso” de la Temporada, en la que también quedó como líder anotador.

    Con el Atlanta United, el caribeño de 25 años lo tuvo todo este año, hasta quedarse como los monarcas de la Conferencia Este en el fútbol en el país norteamericano. Sin embargo, ahora también se hizo acreedor del premio Landon Donovan.

    Agradeció a sus compañeros

    Este reconocimiento se suma a la Bota de Oro que obtuvo al conseguir las 31 dianas marcados en 34 partidos, que lo acreditan como el máximo goleador del torneo, donde, además, rompió record de goles en una temporada.

    Y es que el atacante logró dejar atrás el registro que compartían Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips; quienes habían conseguido un total de 27 goles en una temporada.

    “Se lo debo a todo el trabajo que puse, el de mis compañeros, los técnicos y mi familia. Le tengo que dar las gracias a todos ellos”, expresó el venezolano al recibir el galardón, quien no desaprovecho para elogiar el trabajo colectivo con el que se lograron conseguir las victorias.

     

    Una de las piezas importantes para que el venezolano consiguiera perforar las redes en tantas ocasiones fue el paraguayo Miguel Almirón, otra de las figuras del United; quien también estaba como finalista en el premio al mejor de la temporada.

    Y es que Martínez, nada más y nada menos se tuvo que codear con nombres como el del sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), el inglés Wayne Rooney (DC United) y el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles FC); quienes son referencia en el fútbol mundial.

    Sigue marcando goles

    El venezolano sigue atinado de cara al gol, debido a que en los playoff fue el autor de tres tantos para el equipo que dirige el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino; con el que el United conquistó el título de la Conferencia del Este. Ahora serán los anfitriones de la finalísima de la Liga que se jugará este sábado ante Portland.

    Martínez llegó cedido en calidad de préstamo al Atlanta United y ya en la primera temporada con el equipo, en el 2017, logró anotar un total de 19 goles en 20 partidos disputados, que ya mostraba su destreza frente al arco. Sin embargo, debido a una lesión en el del cuádriceps le dejó fuera de las canchas durante dos meses.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

     

    Josef Martínez se cuelga el Botín de Oro en el fútbol profesional de Estados Unidos

    Zlatan Ibrahimovic reconoció el trabajo de Josef Martínez

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...