• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El delantero venezolano, Josef Martínez, no pudo cerrar mejor su segunda temporada en la Liga Mayor de Fúbtol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; al conseguir el Botín de Oro tras marcar 31 dianas y dejar a atrás al sueco Zlatan Ibrahimovic.

    El futbolista de 25 años culminó su participación en la ronda regular al marcar de pena máxima en el partido que su equipo, el Atlanta United, perdió de visitante 1-4 ante el actual campeón de la Liga el Toronto FC.

    El atacante caribeño fue una de las mayores referencias de su equipo porque perforando la red rival, se colocó como el jugador con mayor cantidad de tantos en una sola temporada en la historia del certamen, la cual consiguió en el mes de agosto ante el Orlando City.

    Además, los números de Martínez son tan impresionantes se convirtió, en la fase regular, como el jugador con mayor pase a gol, pues colaboró con 35 tantos, donde se tomó en cuenta sus cuatro asistencias.

    De esta manera, el venezolano se convierte en otro latinoamerciano en conseguir la Bota de Oro tras cinco años, ya que en el 2013 Camilo Sanvezzo se quedó con el galardón al marcar 22 anotaciones con el equipo Vancouver Whitecaps.

    Ibraimovic, del Galaxy de Los Ángeles y quien otro fuera una estrella de grandes equipos de Europa, estuvo por detrás de Josef al anotar 22 dianas, mientras que en el tercer lugar fue inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York al alcanzar 20 goles.

    De esta manera, Josef será una pieza importante para el Atlanta United en los playoffs, instancia del torneo al cual clasificaron en el segundo lugar de la Conferencia Este; por lo que se medirán al ganador del duelo entre el DC United y Columbus Crew.

    Si desea conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Zlatan Ibrahimovic reconoció el trabajo de Josef Martínez

    (Video) Josef Martínez es el rey de los goles en la MLS

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...