Josef Martínez, un venezolano implacable en la Major League Soccer

El futbolista venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, se mantiene en la cima como el goleador en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, al anotar este sábado sus goles número 23 y 24.

Perfilándose como máximo goleador de la liga norteamericana, Martínez está a tres tantos del récord en la franquicia futbolística (27). Para lograr batirlo tiene partidos de sobra, 11 hasta que concluya la campaña regular. De momento, Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips (2014) han sido los únicos jugadores que lograron esta hazaña.

Su equipo lleva cuatro partidos en fila sin conocer la derrota y llegó a 44 puntos, con los que encabeza también la Conferencia del Este. Con solo 25 años, en la pasada temporada el criollo disputó 21 partidos con 19 goles.

El delantero venezolano ya “superó el récord de más hat-trick en la historia de la MLS, al llegar a seis y pasar así a tres figuras de la talla de Landon Donovan, Sebastian Giovinco y Stern John”. Además, se convirtió en el sexto jugador vinotinto en anotar más de 40 goles en un campeonato extranjero, precisa Meridiano.

En este particular grupo lo superan Alejandro Moreno, con 53 en 11 años de carrera en la MLS; Gio Savarese, con 52 tantos; Juan Arango, con 46 en las filas del Mallorca; Giancarlo Maldonado, con 44 con el Atlante; y, finalmente, Mario Rondón, que anotó 40 goles en la Primeira Liga de Portugal.

Su buen pie se ve reflejado en sus estadísticas con el Atlanta United y esto, según él, se debe a las pelotas que le ponen los compañeros, “son para estar en el momento preciso”. Afirma que la tarea es seguir manteniendo a su equipo como primero en la Conferencia Este: “Nosotros tenemos que hacer las cosas bien y demostrar por qué somos Atlanta United”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Con un millón de bloques de lego artista chino recuerda a...

Los bloques emulan las pancartas que cargan los padres para exigir justicia por la desaparición de sus hijos       Ai Weiwei, artista disidente chino, dio a...