• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por primera vez en su historia el Atlanta United clasifica a una final de la Conferencia Este en la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de vencer 3-1 New York City FC, gracias a un doblete del venezolano Joseff Martínez, quien es el máximo artillero del campeonato.

    Los de Gerardo Martíno salieron con gran determinación a llevarse el triunfo, su poderío ofensivo quedó evidenciado en la contundencia de los artilleros de cara al arco rival, por lo que David Villa y compañía no pudieron hacer mayor trabajo para revertir lo sucedido en la cancha de juego.

    Al minuto 25, los de rojo y negro tendrían la oportunidad de abrir el marcador, cuando una falta defensiva en el área grande ante Franco Escobar, desembocó en un tiro desde los once pasos. Allí aparecería Martínez quien con su buena puntería colocaría el 1-0 en el marcador.

    Pasados los 40 minutos, vendría un tiro libre cobrado por Miguel Almirón, quien con un sutil disparo de zurda, colocó el esférico en el ángulo para aumentar el marcador del Estadio Mercedes Benz.

    Ya en el minuto 45, la reacción de los neoyorquinos vino tras un cobro de tiro libre por parte de David Villa, cuya esférica pegó en la barrera y fue tomada por Maxime Chanot, quien encontrándose solo en el área movió las redes de Atlanta.

    El juego en el segundo tiempo se desarrolló con gran ímpetu por parte de ambos equipos; sin embargo, al minuto 82 un pase de Eric Remedi para el goleador del torneo, fue suficiente para que mostrara su magia y con un potente disparó de derecha fusiló a Sean Johnson, dándole cifras definitivas al encuentro y una gran noche para los dirigidos para el “Tata” Martino.

    Martínez así sigue encabezando a los goleadores del torneo con 33 dianas anotadas; mientras que su equipo queda con récord de 21 victorias, seis empates y siete derrotas; acumulando 69 unidades que lo lleva a disputar, por primera vez, la final de su conferencia en este torneo.

    Los de negro y rojo se medirán en la final ante el New York Red Bulls, quienes derrotaron este domingo 3-0 a Columbus Crew

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    (Video) Joseff Martínez llega a 30 goles en Estados Unidos

    ¡Histórico! Josef Martínez es el Jugador del Mes en la MLS

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...