• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Paraguay ya cuenta con un nuevo director técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde el pasado viernes vestirá la camisa albirroja mientras aseguró que “no viene a cambiar la idea del fútbol paraguayo, sino a capitalizarla”.

    Durante su presentación aseguró que llega a tomar las riendas del plantel albirrojo, con la finalidad de que esté en el Mundial de Catar 2022 (luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018), siempre y cuando cumpla efectivamente el programa trazado bajo su dirección.

    Dijo que personalmente para él “es una oportunidad única dirigir una selección de tanto prestigio” y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al mundial como hizo en la selección mexicana.

    Destacó que el conjuntó Guaraní “tiene material humano muy importante”, destacando nombres como el delantero Miguel Almirón, quien juega en el fútbol estadounidense y Derlis González, quien milita en el Santos de Brasil.

    Otros nombre que resaltó fueron: Cecilio Domiguez, quien milita en el América del fútbol mexicano, así como a Sergio Díaz del Continthians del balompié brasileño. “Los recursos, el talento es lo mas importante”, subrayó.

    Y todo esto para suplir las ausencias de grandes referentes como Roque Santa Cruz, Darío Verón y Salvador Cabañas; quienes tantas alegrías le habían dado al cuadro suramericano en las ediciones de Francia 98, Corea- Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

    Recuperar el juego aéreo

    En cuanto a la Copa América que se jugará en Brasil en el 2019, aseguró que el torneo le servirá como escenario para probar a la nueva selección suramericana.

    También aseguró que le dará mucha importancia al juego aéreo, característico del juego del conjunto suramericano. En este sentido, ejemplificó como a Inglaterra le funcionó muy bien en el Mundial de Rusia 2018.

    “Hay que sacarle ventaja (a esa cualidad). Lo tiene que volver a mostrar la selección. Va a ser determinante para obtener buenos resultados”, dijo

    El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison le entregó la casaca Albirroja de la Selección, que “es lo más valioso y preciado para todos los paraguayos”.

    “Sé que la defenderá con orgullo y con esa ilusión que todos tenemos por estar en Qatar 2022”, le dijo Harrison al nuevo estratega.

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer: 

    Juan Carlos Osorio no estará al frente de la “Tri”

    “Chicharito” Hernández agradece a Osorio su gran labor al frente de México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...