• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una lesión en la rodilla hizo que el tenista argentino Juan Martín del Potro abandonara el partido de octavos de final que estaba disputando contra al croata Borna Coric en el Abierto de Shangai en China.

    El suramericano se había caído en el primer set del partido, cuando se torció su rodilla derecha, y aunque quiso seguir jugando debió abandonar el encuentro.

    Al caer, el jugador sufrió un golpe que lo obligó a pedir el ingreso del fisioterapeuta, quien lo atendió antes del duodécimo juego.

    En ese instante el croata estaba arriba 7-5 cuando el número cuatro del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) dijo basta y tuvo que abandonar el partido, a pesar de querer resistir.

    Afortunadamente, no se trata de la misma rodilla en la que había sentido algún dolor en Beijing en su debut ante el espeañol Albert Ramos Viñolas.

    En ese momento pidió asistencia médica para ser atendido por un dolor en la rodilla izquierda, luego de que en la definición del segundo punto se fue a la red, pisó mal y sintió un dolor en la articulación.

    Sin embargo, al ser revisado, recibió el visto bueno del asistente médico y siguió adelante con la contienda.

    El argentino buscaba acercarse a los cuartos de final del torneo asiático con la finalidad de poder llegar nuevamente al podio de la ATP, el cual perdió tras el Abierto de Estados Unidos (US Open).

    Por el momento tendrá que conformarse con el cuarto lugar, sin poder alcanzar al suizo Roger Federer, segundo lugar, y Novak Djokovic en el tercero.

    Sin embargo, se esperará a ver que tan grave fue la lesión para saber cual será su futuro en los próximos torneos del año; aunque no sufrirá por perder su puesto cuatro ante quien le precede, el alemán Alexander Zverev, aún cuando este logre ganar algún torneo.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Juan Martín del Potro dirá presente en la Copa Master de Londres

    Juan Martín Del Potro avanza a semifinales del Abierto de Beijing

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...