• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La delegación venezolana ya suma dos medallas de oro en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento deportivo que inició el pasado sábado y se extenderá hasta el 18 de Octubre.

    La Katherine Echeandia, en levantamiento de pesas y la judoca María Giménez fueron las encargadas de darle al país caribeño sus primeros metales dorados en la justa deportiva.

    En el deporte de combate, Giménez se enfrentó en la final de la categoría 44 kilogramos ante la representante de Ucrania Anastasia Balaban, a quien venció con una puntuación de 1-0 para quedarse con la presea.

    “De verdad muchas gracias a Venezuela porque me apoyaron desde lo lejos y tuvieron fe en mí, obteniendo la primera medalla de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 y en verdad me siento muy orgullosa de todo el esfuerzo que hice para ganarla”, expresó la atleta tras la premiación.

    Por su parte, la abanderada de la selección venezolana logró conquistar la presea de oro en la división 44 kilogramos al poder completar unos 162 kilogramos.

    La caribeña tuvo como fuerte rival a la representante de Vietnam Thi Nguyen. En el arranque logró levantar 72 kilogramos, al igual que la asiática. Sin embargo, en el envión inició con 88 kilogramos, con la finalidad de ir presionando a la vietnamita.

    En el segundo intento la venezolana logró levantar 90 kilogramos, mientras su competidora aún buscaba los 89 kilogramos. Ya con el triunfo en el bolsillo salió a buscar el record mundial juvenil queriendo levantar 93 kilogramos, pero no pudo lograrlo.

    La también campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud, realizados en Santiago de Chile en 2017, tiene como meta participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; según reseña el diario deportivo Meridiano.

    Maduro las felicitó

    Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social tuiter envió una felicitaciones a las atletas, bajo la etiqueta #JuventudDeOro

    “¡Felicito a nuestras atletas María Giménez y Katherin Echandia! Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en Judo y Pesas. ¡Viva la Generación de Oro!”, expresó el jefe de Estado.

    A esta felicitación también se unió el ministro de Juventud y Deportes del país suramerciano, Pedro Infante, quien aseguró que la actuación de las atletas es un “Excelente Inicio en los Juegos Olímpicos de la Juventud con dos medallas de ORO ¡Viva la Mujer Venezolana!”.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela ya tiene abanderada para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

    Venezuela suma 55 atletas a los JJOO de la Juventud 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...