• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tradicional Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se realizaría este martes en el estadio Universitario de Caracas; sin embargo, el evento no se llevó a cabo debido a los altos costos en el canon de arrendamiento que solicitaba la Fundación UCV (Universidad Central de Venezuela).

    Así lo informó, a través de un comunicado, la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AAUPV) quienes destacaron que el evento no se realizaría debido al alto costo en el canon de arrendamiento que supera más de tres mil (3.000) por ciento a lo que le cobran a los equipos Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira (representante del litoral), quienes utilizan el recinto capitalino como Home Club.

    “Es imposible cancelar esa cifra. Los ingresos que se iban a percibir por el Juego de Estrellas no iban a cubrir para cancelar el referido pago”,  refiere el escrito emitido por la AAUPV, quien aseguró que la cifra que cobran para montar los encuentros o eventos religiosos es de seis mil dólares.

    El expelotero Edgar Naveda, presidente de la Auppv, señaló que estaban buscando alternativas, entre las que estaba dialogar con los Tiburones de La Guaira, quienes se habían comprometido en el estadio caraqueño.

    “De todos modos estamos hablando con el presidente de la Liga para ver si podemos encontrar otra solución”, agregó en su momento, aunque nunca llegó dicha solución por lo que el martes la LVBP estuvo inactiva.

    Para esta temporada, el Juegos de Estrellas se jugaría en honor al jardinero de los Navegantes del Magallanes Endy Chávez, quien anunció que será su última zafra en la LVBP, luego de 22 años de actividad.

    El encuentro se realizaría con la participación de un equipo conformado por peloteros que hacen vida en el actual campeonato quienes se enfrentarían a la selección de béisbol sub 23, quienes obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial sub 23 que se realizó en Colombia.

    De esta manera una de las tradiciones que por más de 20 años se ha convertido en el más importante de las temporadas de béisbol en Venezuela, el cual se ve empañado por la irresponsabilidad de la Fundación UCV, al realizar “una corrección en sus tarifas” que es descabellada.

    El estadio Universitario de Caracas, pertenece a la UCV; por lo que muchos de estos ingresos deberían garantizar el desarrollo de investigaciones y el bienestar de profesores y alumnos; sin embargo, esto no se ve reflejado en ellos directamente a pesar de que no sólo el estadio de béisbol, sino otros recintos deportivos son utilizados para varios espectáculos.

    Te invitamos a leer: 

    LVBP: Cardenales frenó racha de cinco triunfos de Tigres y sigue firme en el primero

    LVBP: Magallanes frenó a Cardenales y sumó su séptima victoria en fila

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...