• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La segunda semifinal del Campeonato Suramericano  ya tuvo ganador, el Junior de Barranquilla  de Colombia venció 0-2 al Santa Fe de Bogotá, por lo que se acerca más a disputar la final del torneo, debido a que el segundo cotejo será en su feudo.

    El marcador se abrió al minuto 42 del primer tiempo gracias a una jugada de Teófilo Gutiérrez, quien tras gambetear al arquero rival colocara el 1-0 en el marcador. La jugada tuvo que ser validada por el Video Asistente del Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés), debido a que el juez de línea había señalado un fuera de juego, que no existió.

    A tres minutos de iniciada la segunda mitad, el lateral Marlon Piedrahita concluyó con un tiro cruzado una pared entregada por Jarlan Barrera. El VAR nuevamente se hizo presente al minuto 82, pero sirvió para la expulsión de Javier López, quien vio la tarjeta roja.

    Las dos anotaciones como visitante le dan una tranquilidad al equipo dirigido por el colombo urugayo, Julio Comesaña; lo que le da tranquilidad para recibir el 29 de Noviembre a los de Bogotá en su feudo.

    “Tenemos una ventaja amplia, mas en casa hay que liquidar” la serie, dijo ‘Teo’ a la cadena Fox Sports al término del encuentro.

    El ganador de los dos encuentros se medirá al vencedor de la otra semifinal brasileña en donde se miden el Atlético Paranaense y el Fluminense; con ventaja para los de Curitiba, quienes también lograron una victoria con marcador de 2-0.

    El único equipo colombiano en ganar este torneo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) fue el Santa Fe en la edición del año 2015.

    Vale destacar que el campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Atlético Paranaense puso un pié en la final de la Copa Suramericana

    VAR se estrena en el fútbol de Colombia y genera polémica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...