• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves readmitir a Rusia, luego de casi tres años de suspensión. Ahora, los atletas rusos podrán volver a participar en muchas competencias internacionales.

    El organismo detalló que la mayoría de sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, eso sí, aclarando que estará “sujeta a estrictas condiciones”. Algunos medios de renombre publican que fue una votación 9-2 del comité ejecutivo.

    Rusia venía de ser señalada fuertemente por un programa estatal de dopaje sistemático de sus deportistas.

    De manera específica, la Agencia Antidopaje Rusa había sido suspendida desde finales de 2015, cuando se reveló que participaba en un programa oficial de dopaje y encubría casos positivos de deportistas rusos que ganaban medallas olímpicas.

    Con esta medida, Rusia sigue estando bajo el ojo del huracán. Además, la AMA dijo que fijó “plazos claros” para que permita el acceso a las muestras del laboratorio de Moscú.

    De acuerdo con el presidente de la AMA, Craig Reedie, no fue fijada una fecha para este proceso y tampoco precisó cuál fue la votación final de su comité ejecutivo.

    La decisión se había asomado la semana pasada, cuando se ventiló que la vicepresidenta de la AMA, la noruega Linda Helleland, dijo que votaría en contra de la readmisión de Rusia.

    La Agencia Antidopaje Rusa había activado recientemente uno de los programas de control de dopaje más grandes del mundo con la ayuda de especialistas extranjeros.

    Richard McLaren, uno de los principales detractores, fue quien dijo que el Gobierno promovió el dopaje para ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, y además exigía que se facilitase el acceso a muestras guardadas en el laboratorio de Moscú.

    Rusia, por otro lado, se comprometió a entregar las muestras y la información del laboratorio de Moscú antes del 31 de diciembre.

    Ex director del laboratorio de Moscú acusa a Putin de realizar una política “de dopaje de estado”

    Futbolista Denis Cheryshev es investigado por la agencia antidopaje española

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...