• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela hizo la tarea en el pre mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), al conseguir una segunda victoria en casa, esta vez, ante República Dominicana en un partido escenificado este domingo en el Forum de Valencia (a 166.7 km de Caracas).

    La “Vinotinto de las Alturas”se impuso en tiempo extra al seleccionado caribeño, tras dejar en el marcador final un resultado de 79-78; en partido de la Cuarta Ventana camino a China 2019.

    Los dominicanos, que venían de vencer a Chile en su cita previa, salieron a buscar el encuentro y no dejarse amilanar por los locales a quienes vencieron en el primer cuarto con marcador de 16-15.

    La dosis de los antillanos se repitió en el segundo cuarto cuando se fueron al descanso con marcador de 38-33, por lo que los locales tendrían que buscar la remontada.

    Parece que en los vestidores el técnico argentino Fernando Duró, se los hizo notar, ya que en el tercer periodo los venezolanos lograron cambiar las cosas a su favor tras dejar un marcador de 49-50.

    El encuentro continúo parejo entre ambos quintetos, pero los visitantes ya veían en la bolsa una victoria hasta que Heissler Guillent forzó el tiempo extra. Con marcador de 66-68, concretó una bandeja que le permitió el empate para seguir luchando por acercarse más hacia China.

    Ya en el tiempo agregado los hermanos Vargbas (José y Gregory), sumados a Guillent serían los encargados de la ofensiva local para, así, conseguir se séptima victoria venezolana en el pre mundial.

    El Capitán José Vargas fue quien comendó la ofensiva de la selección suramericana, al aportar un total de 21 puntos, atrapando seis rebotes y repartiendo dos asistencias.

    Por su parte Gullent culminó la noche con 16 tantos, tres rebotes y seis asistencias, junto con Néstor Colmenares, quien también aportó 16 unidades, recogió cinco rebotes y entregó dos asistencias.

    En la defensa, Miguel Ruiz estuvo imparable al capturar 11 rebotes y aportando cuatro puntos para los vencedores.

    Por parte de Dominicana, el más destacado fue Víctor Liz aportando 5 puntos, siete rebotes y una asistencia. Su compañero Eulis Baez logró 17 tantos, cinco rebotes y dos asistencias. También destacan los 10 puntos de Edgar Sosa con una asistencia y un rebote.

    De esta manera Venezuela lidera el Grupo F con siete victorias y un solo revés en ocho partidos, seguido por Brasil y Canadá en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    En la primera ronda, el conjunto Vinotinto había quedado como primeros del Grupo B, con record de cinco victorias y una sola derrota.

    El próximo encuentro de los suramericanos será ante la representación norteamericana el próximo 30 de noviembre.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela obtiene una nueva victoria en pre mundial de la FIBA

    Camino a China: Selección Vinotinto de baloncesto enfrentará nuevos retos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...