• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Unos ratificaron el primer partido. Los otros se anotaron una hazaña heroica. Liverpool se antepuso a un marcador en contra a los tres minutos y consiguió controlar a Manchester City para dejarlo fuera de la Champions League en su propio estadio. La tragedia de Pep Guardiola la vivió uno de sus jugadores favoritos: Lionel Messi.

    El argentino vio impotente cómo la Roma daba vuelta la llave en el Olímpico de la capital italiana y con un épico 3 a 0 dieron vuelta el 4 a 1 en Barcelona y clasificaron a las semifinales del torneo.

    En Inglaterra, y pese a que en el minuto ‘2, el goleador brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Una que se silenció en el minuto 55′, cuando la gran figura del cuadro de Liverpool, el egipcio Mohamed Salah sentenció el paso de su escuadras a la penúltima ronda.

    Para remarcar el logro, Roberto Firmino firmó el espectacular triunfo (76) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a Ederson con un preciso disparo pegado al poste. Claudio Bravo y Pep Guardiola se quedaron en el camino.

    Pero la gran hazaña de la jornada ocurrió en Italia. La Romal goleó al Barça por 3-0, con goles de Dzeco, De Rossi (de penal, tras una grosera falla de Piqué) y Manolas. Pese a que Messi intentó, no pudo sólo y su escuadra se dejó intimidar por la presión de una Roma tan vigorosa como decidida. Dzeco se impuso a Alba en el primero, Piqué derribó al delantero en el área y la jugada terminó en el penal que convirtió De Rossi. Y Manolas les ganó a todos en el área para sellar la goleada. La Roma se aprovecha de la pasividad azulgrana y se clasificó para las semifinales de la Champions. Otra jornada de historia en Europa.

    Ahora, resta ver la suerte de Real Madrid -supera por 3 a 0 la llave- ante Juventus y la de Bayern Münich jugando en casa ante Sevilla, a quienes le llevan una ventaja de  2 a 1.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...