• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los gobiernos de la República Democrática de Corea y de la República de Corea acordaron este viernes presentar, de manera conjunta, al Comité Olímpico Internacional (COI) su postulación para ser las sedes de los Juegos Olímpicos del 2032.

    La información la suministraron los medios locales, durante la reunión realizada en la ciudad norcoreana de Kaesong (norte de la frontera intercoreana), donde ambos países conversaron sobre su relación, específicamente, en el ámbito deportivo.

    Para lograr este objetivo, el punto de partida será la participación conjunta en el Mundial de balonmano masculino que se organizará en enero del 2019. Ambas partes, además, han pactado para albergar torneos amistosos, lo que sería un punto de partida para comenzar a trabajar juntos por el fin último.

    “El plan es organizar competiciones amistosas entre los dos países en fechas señaladas, por ejemplo, en el aniversario de la cumbre intercoreana de abril o cuando se cumpla un año de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, ha explicado el viceministro de Deportes de Corea del Sur, Roh Tae-kang.

    Sin embargo, para lograr quedarse con la elección de convertirse en sede del máximo evento deportivo mundial, deberán presentar una excelente propuesta ya que competirán contra naciones como: Alemania, Australia, Indonesia e India; quienes han mostrado interès en realizar el evento deportivo en el 2032.

    Esta edición de los Juegos Olímpicos estaría precedida por la que se realizará en Tokio (Japón) en el 2020, París (Francia) en el 2024 y Los Ángeles (Estados Unidos) en el 2028.

    No es la primera vez que el deporte produce un acercamiento entre ambos países. Vale recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, ambas delegaciones marcharon juntas en la ceremonia de apertura y por primera vez Corea del Norte pudo participar en unos Juegos Olímpicos.

    Mientras que en la edición de los Juegos Olìmpicos de verano a realizar en Japón, ambos países podrían competir juntos.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Seúl y Pyongyang inician diálogo para unificación deportiva de Corea

    Diplomacia deportiva sigue unificandos a las dos Coreas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...