• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hay una frase que dice: “Los partidos hay que jugarlos” y eso es lo que hará la Juventus este miércoles cuando les toque visitar el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en donde deberá remontar un 0x3 que sufrió el martes pasado en condición de local.

    “Más allá de las victorias, más allá de cualquier derrota, lo que importa es nuestro orgullo en nuestros colores”. Así, desde un video de 53 segundos titulado “Juntos”, los dirigentes de la Juventus lanzaron una campaña en las redes sociales para motivar al equipo de Allegri a conseguir la hazaña de poder clasificar a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

    Sin Paulo Dybala (expulsado), pero con Gonzalo Higuaín entre sus titulares, la Juve intentará dar vuelta un 0-3 que parece irremontable por la actualidad de ambos equipos. Pero así y todo, en Turín no pierden la fe e intentan darle ánimo a un equipo que, pese a su colección de títulos locales, está en deuda en la Champions League (perdió las finales del 2003, 2015 y 2017 ante el Milán, Barcelona y Real Madrid respectivamente).

    La eliminación de la Vecchia Signora del mayor torneo de Europa supondría, además, el final para una generación que hizo historia en el club y le dio muchas alegrías a los hinchas. Después del histórico gol de chilena de Cristiano Ronaldo, los medios turineses comenzaron a especular con una renovación en el plantel que sufriría muchas bajas de varios de sus jugadores más emblemáticos como Chiellini por ejemplo.

    Además, este podría ser el último partido en la Champions League para el mítico portero de la Juventus y de la selección italiana Gianluigi Buffon, quien a principio de temporada dijo que sólo continuaría una temporada más en el club si lograba ganar la Champions para poder disputar el mundial de clubes que se disputa en el mes de noviembre.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...