• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades y jugadores de varios los equipos de la National Basketball Association (NBA) decidieron manifestarse en contra de la violencia en Estados Unidos, luego del tiroteo de Thousand Oaks, sucedido en un bar de California y que acabó con la vida de 12 personas.

    Uno de los primeros en expresar su rechazo a este hecho ha sido el líder de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien salió en los entrenamientos previos a sus respectivos partidos contra los Atlanta Hawks vestido con una camiseta con el mensaje: “Enough” (Suficiente).

    Criticó duramente la falta de control de armas en Estados Unidos: “Todo es por culpa de esta situación que vivimos en este país con las armas. Que la gente pueda comprar armas y acabar con vidas inocentes de esta forma. Vidas jóvenes. Muy jóvenes. Y nosotros, como padres. ¿Cómo podemos estar tranquilos mandando a nuestros hijos al colegio, a la iglesia, al cine, al centro comercial…? Cuando era pequeño eran el paraíso. Ahora da miedo”, lamentó.

    “Es para reconocer lo que está pasando en nuestra sociedad. Estar tan cerca de esta situación. Mis oraciones y mi pésame para las personas que han perdido a sus seres queridos en un acto del que no sólo ninguno de nosotros querría ser parte, sino que no nos gusta ni escuchar que ha sucedido”, agregó.

    El entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce, fue otro que usó la camiseta durante su sesión con los reporteros antes del partido.

    “Es algo nacional. Es un momento difícil ahora con los disparos en masa, específicamente estando aquí, el más reciente. Es desafortunado. Es triste. Podemos hablar sobre control de armas, puedes hablar sobre cómo lidiar con todo lo que está sucediendo, pero creo que, realmente, la camiseta solo está tratando de consolidar que hay una presencia en la NBA que considera a las personas que perdieron sus vidas, y las personas que estaban presentes allí, y a la comunidad en el sur de California, por lo que todos están pasando y tratando de lidiar con esto. Así que creo que es una gran declaración”, dijo Pierce.

    El entrenador de los Lakers, Luke Walton, abrió su sesión con los reporteros en la práctica del viernes hablando de lo “desgarrador” que es para él encontrarse frente a otra tragedia relacionada con armas: “Creo que cuando tienes hijos y te preocupas por adónde va nuestro mundo a veces, es bueno ver a las personas tratando de ponerse de pie y concienciar sobre las cosas y no solo dejar que se filtre en las noticias de ayer”.

    Otros que se sumaron a esta causa fueron los jugadores de Los Angeles Clippers y los Milwaukee Bucks, que vistieron las camisetas que en el dorso llevan los nombres de los 12 asesinados, como muestra de apoyo a las víctimas.

    Las camisetas tienen los nombres de las 12 personas asesinadas por un hombre armado que abrió fuego en el Borderline Bar & Grill, un lugar popular a unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

    Por su parte, el comisionado actual de la NBA, Adam Silver, manifestó el apoyo por parte de toda la liga contra la violencia en el país del norte de América: “Como siempre he dicho, los jugadores antes que deportistas son ciudadanos, son personas. Tienen una fuerte conciencia social sobre todo lo que ocurre en el país y están reaccionando ante ello. Una vez más, apoyo los deseos de cualquier jugador de poder manifestarse sobre estos temas tan importantes de la sociedad”.

    NBA aprueba nuevas reglas para la próxima temporada

    David West anunció su decisión de retirarse de la NBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...