• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El veterano mariscal de campo Drew Brees vivió una noche fenomenal en la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos, al romper una marca y convertirse en el nuevo líder pasador de todos los tiempos.

    En el encuentro en el que los Saints de Nueva Orleans triunfaron 43-16 ante los Redskins de Washington; Brees completó una pase de 62 yardas al receptor novato Ter’Quan Smith.

    De esta manera el jugador de 29 años consiguió las 201 yardas que necesitaba para quitarle al legendario Peyton Maninng su registro de 71 mil 940 yardas.

    La misión ya era bastante fácil y antes que concluyera la primera parte ya había acumulado 250 yardas en su haber y dos envíos de anotación; entre los que cuenta el enviado al novato para el parcial de 26-6.

    Es por ello que el atleta siguió su exhibición de líder implacable en la ofensiva de los Saints, culminando el encuentro con 26 pases completados de 29 intentos; acumulando así 363 yardas; con tres envíos de anotación.

    Además, en su destacada labor el Mariscal de Campo no permitió que le hiciesen ninguna intercepción, algo que ha sido recurrente en lo que va de temporada. Sólo fue derribado dos veces en 14 oportunidades que generó la defensa contraria y terminó el encuentro con 153,2 de índice de pasador.

    Vale resaltar que el record fue alcanzado en 253 juegos de temporada regular, mientras que Manning necesitó 13 juegos más.

    Puede ir por más

    Pero la historia para Drew Brees no terminaría allí; la noche de este martes podría estar buscando seguir escribiendo su nombre en los record de la NFL.

    El Mariscal de Campo está a dos pases de “toucdown” para convertirse en el cuarto jugador de la historia en alcanzar 500 envíos a las diagonales en la historia de la Liga estadonidense. Allí compartiria sitial con Manning (539), Favre (508) y Tom Brady (500).

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Deporte sin límites: La increíble historia del primer jugador sin una mano que estará en la NFL

    NFL multará a los equipos si sus jugadores no escuchan el himno de EEUU en pie

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...