La UEFA hizo estallar Twitter por presunto “favoritismo” hacia el Real Madrid

Un tuit publicado la noche de este lunes por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) en las cuentas oficiales de la Champions League, tanto en inglés como en castellano, tras el  encuentro Juventus-Real Madrid que se realizó el pasado martes, encendió a los usuarios de la red social Twitter. La confederación europea publicó una imagen del once titular de Zinedine Zidane en Turín y se preguntaba: «¿Campeón de la UCL en 2018?».

La pregunta incendió los ánimos, con acusaciones de favoritismo por parte de la UEFA y de hacerle propaganda al conjunto blanco, tachándolos de los posibles campeones por tercera vez consecutiva, siendo algo histórico para la competición.

«¿Os acordáis de que estamos en cuartos de final y hay más candidatos a ser campeones?», esto les contestaba un admirador de Leo Messi. «Vaya falta de respeto a otros clubes», escribía otro fanático.

También, existen quienes le han dado buen uso al dicho de que «una imagen vale más que mil palabras» y han respondido al tuit de la UEFA con otras imágenes del Jupp Heynckes, el Manchester City u onces iniciales del Barcelona o el Liverpool, para así demostrarles que no sólo el Real Madrid es el principal candidato sino que todos los equipos que se encuentran en la etapa de cuartos de final son amplios aspirantes a llevarse la “orejona” a sus vitrinas.

En los últimos años, los aficionados en varias fases, bien sea en los sorteos o en comentarios, han visto que se nota la afición o el favoritismo por el conjunto blanco y, por ese motivo, creen que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, soborna o hace algún tipo de arreglo con la UEFA para que puedan tener un camino más fácil hacia la final de la Champions.

Sin embargo, esto es desmentido por el mismo Florentino.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Eurocámara respalda eliminar contenidos terroristas de Internet

Una propuesta aprobada por la Eurocámara dará una hora de plazo a las plataformas digitales como Facebook y YouTube para eliminar todo contenido terrorista...