• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección venezolana de fútbol ya se encuentra en suelo español preparándose para lo que serán sus próximo compromisos amistosos ante el País Vasco Y Emiratos árabes Unidos, los cuales se realizarán el viernes 12 de Octubre y el 16 del mismo mes, respectivamente.

    Los dirigidos por Rafael Dudamel ya están haciendo los primeros trabajos de preparación, luego que desde el sábado comenzaran a llegar a suelo ibérico los caribeños que estarán defendiendo a la “Vinotinto” en esta fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

    Los primeros en llegar a la convoctaria fueron el mediocampista Luis Mago, el único jugador que milita en el torneo venezolano, Jhon Murillo del CD Tondela y Arquímedez Figuera, quien juega en el Universitario de la liga peruana.

    Desde allí comenzaron a llegar el grueso de los jugadores, entre los que destacan el reincorporado Roberto Rosales, el goleador de la liga estadounidense Joseff Martínez y el capitán Tomás Rincón.

    Uno de los últimos en llegar a la convocatoria será el arquero Wuilker Fariñez, quien el día de ayer tuvo un compromiso con el Millonarios quien se media contra La Equidad en la Liga águila del fútbol colombiano.

    Sin embargo, el seleccionador nacional no perdió tiempo con el grupo de jugadores y desde ya comenzó a aceitar las piezas para lo que serán sus próximos compromisos; en los cuales esperar seguir la racha ganadora que se trajo desde Panamá, a quienes vencieron 2-0.

    En la primera fecha FIFA, que se realiza luego del Mundial Rusia 2018, los caribeños fueron superados pro Colombia 2-1 en un partido escenificado en Estados Unidos.

    Luego de enfrentar a estas dos selecciones en suelo español, Venezuela realizará en  una gira por Asia en el mes de septiembre, cuando se mida ante la selección de Japón e Irán; como parte de la preparación a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

    Si quieres saber más información, te invitamos a leer: 

     

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...