• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El estadounidense Lamar Odom, jugador de baloncesto que disputó 14 temporadas en la NBA, vuelve a las canchas, y esta vez dice que jugará en la BIG 3 y en la CBA de China.

    La primera fue creada en 2017 y es una liga de baloncesto profesional que se juega con el formato 3×3, formada por ocho equipos en los que juegan antiguas estrellas de la NBA junto con otros jugadores retirados.

    La Chinese Basketball Association, por su parte, es la principal categoría de la Liga de baloncesto de China, comenzó en 1956 con 12 equipos, y tiene en la actualidad 20.

    En una entrevista para el portal Clutch Points, la estrella estadounidense de 38 años reveló: “Me uniré a la liga BIG. Me estoy poniendo en forma y creo que no estoy muy lejos. También planeo jugar en la CBA de China en 2019″.

    Aclaró que a pesar de esta búsqueda de oportunidades en otras latitudes, no descarta regresar a la NBA: “Supongo que dependerá de lo bien que pueda desenvolverme en la liga BIG 3 o en cualquier otro nivel. Si se presenta el equipo adecuado y la oportunidad, ¿por qué no?”.

    Yo estaré jugando. Con suerte, estaré jugando. También planeo jugar en el CBA en China en 2019 (…) Solo quiero competir de nuevo. NBA2K no es suficiente“, aseveró.

    El anuncio deja ver que el jugador de baloncesto ha superado los problemas con las drogas y aquel incidente que lo dejó inconsciente hace tres años en el Dennis Hof’s Love Ranch, un burdel situado a 112 kilómetros de Las Vegas, donde confesó haber consumido cocaína.

    No sería la primera vez que incursiona fuera de los tabloncillos de la NBA, pues ya jugó en 2014 en España, cuando fichó por el entonces Laboral Kutxa Baskonia.

    Odom fue el Sexto Hombre del Año 2011, jugó baloncesto más competitivo en España en 2014, antes de regresar a Estados Unidos con una lesión en la espalda.

    Luego, una serie de ataques cardíacos lo dejaron en coma después de una sobredosis de cocaína en octubre de 2015 y lo alejaron de la cancha, hasta recibir el alta hospitalaria en enero de 2016. Desde entonces, se ha estado preparando para su regreso al baloncesto.

    (Video) Lamar Odom habló de su experiencia cercana a la muerte por consumir cocaína y opiáceos

    Brutal confesión de Lamar Odom: “Me metía coca todos los días”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...