• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los clubes Deportivo Lara y Deportivo La Guaira disputarán la final del Torneo Clausura de fútbol profesional venezolano 2018, tras vencer al Caracas FC y al Deportivo Táchira, respectivamente, destacó la prensa deportiva de ese país suramericano.

    Reivindicándose ante uno de los cuadros más ganadores en el balompié venezolano, el Deportivo Lara, del centro-occidente de esa nación, se sacó el yugo en el Estadio Metropolitano de Cabudare (en el centro-occidente de Venezuela) ante el Caracas Fútbol Club, al doblegar a los capitalinos con marcador de 2-0, este jueves, consiguiendo su pase a la gran final, destacó el diario deportivo Meridiano.

    Celebración en camerino del Deportivo Lara, que  pasó a la final del Torneo Clausura de Venezuela, al ganar al Caracas FC 2-0 Foto Web.

    Agregó que el Deportivo La Guaira, por su parte, vino de atrás para remontar la serie y el partido ante el Deportivo Táchira Fútbol Club, triunfando 3-1 y así conseguir su cupo a la gran final del semestre, este jueves, en el encuentro de vuelta en el estadio Olímpico de la UCV (la Universidad Central de Venezuela), en Caracas.

    El elenco larense dirigido por Leo González llegó con la ventaja al encuentro de vuelta de la semifinal tras igualar en la capital en el partido de ida con el tanto del colombiano, Heibert Soto, que le dio la superioridad numérica a los rojinegros por el gol de visitante.

    Los larenses, en el cotejo de vuelta, se adueñaron rápidamente del marcador con una gran definición del volante de recuperación David Centeno, apenas en la fracción 11’, luego de un mal despeje del mediocampista avileño Ricardo Martins.

    Deportivo Lara dominó a través de todo el partido. Foto Web.

    La ventaja de los rojinegros les dio un exceso de confianza para dominar la redonda en la zona medular y seguir contraatacando a la zaga capitalina que tuvo ciertas complicidades en su línea defensiva.

    Sin embargo, al 35’, una pelota parada de la visita fue definida de testa por Rubert Quijada cuya acción se metió dentro de la red local pero el juez principal descartó por posición ilícita del zaguero central de los Rojos del Ávila. El escenario se fue al descanso con la victoria parcial para el bando del estratega González.

    En el complemento, los avileños intentaron proponer su juego ofensivo por las bandas que lo caracteriza, pero la zaga larense se mantuvo firme en todo momento. El elenco de la “ciudad musical” de Venezuela no se detuvo y al 51’ llegó la segunda diana por medio de una contra letal de los larenses que terminó en una definición de Juan Carlos Castellanos, con desvío en la defensa avileña y que concluyó dentro de la valla visitante para colocar cifras definitivas en el partido.

    Remontada épica

    En un compromiso lleno de emociones e ilusiones, el cuadro aurinegro, del estado Táchira, en Los Andes venezolanos, llegó a la capital venezolana con la ventaja traída de San Cristóbal, la capital tachirense, por la mínima, frente a un elenco de La Guaira, del litoral venezolano, que quería hacer respetar su localía, en Caracas.

    Los dirigidos por el español, Alex Pallares, dominaron la mayor parte de la primera etapa con diversas amenazas de cara a la valla protegida por el cancerbero naranja, Carlos Olses. Los guaireños fueron pocos certeros con escasas llegadas de anotación en el pórtico adversario en unos primeros 45 minutos que concluyeron sin daños en el parcial en el campo de la UCV.

    En la segunda mitad del cotejo se decidió el paradero del atractivo y espeluznante episodio de vuelta de la semifinal. El carrusel aurinegro abrió el marcador, al 52’, por medio de una pelota parada que el delantero Edgar Pérez Greco, quién ingresó en el primer tiempo por el lesionado Diego Araguainamo, mandó la esférica al fondo de las redes para ilusionar a su equipo con una ventaja cuesta arriba para los litoralenses.

    Sin embargo, tras la anotación del bando tachirense, los comandados por Daniel Farías no bajaron los brazos y la posesión y los múltiples contraataques se tiñeron de naranja.

    La Guaira remontó heroicamente ante El Táchira y ganó 3-1. Foto Web.

    Tanto fue el insistir que la paridad llegó inmediatamente, al 67, por una exquisita pegada de larga distancia del “Maestrico” Cesar González, quien clavó la redonda en un ángulo de la valla custodiada por Beycker Velásquez en lo que fue la igualdad del cotejo.

    Con el empate, La Guaira continuó insistiendo y proponiendo y la segunda diana no tardó en llegar, al 78’,  Heber García, el héroe de los litoralenses en la llave de cuartos de final ante Zamora, adelantó a su equipo y ponía a soñar al bando guaireño en la remontada restando mucho porvenir en el cotejo.

    Las múltiples llegadas, la ansiedad y el dominio tuvieron su recompensa para la novena dirigida por Daniel Farías, quienes en el 93, cuando el principal Alexis Herrera añadió cinco minutos de descuento, concretaron el tanto que logró estallar a la tribuna del Olímpico para conquistar la clasificación heroica a la gran final del Torneo Clausura.

    Luego de la hazaña y con el boleto a la gran final del Torneo Clausura, el Deportivo La Guaira disputará la conquista por el galardón del semestre y el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Deportivo Lara, en un emparejamiento que arrancará, este domingo, en el Metropolitano de Cabudare (partido de ida) y se definirá el campeón de la competencia el próximo miércoles en la capital venezolana.

    Otras notas de interés:

    Clásico del fútbol venezolano entre violencia y empate

    Suspenden partido de liguilla del fútbol venezolano por violencia en gradas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...