• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fútbol de tercera división es regido por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) organismo que, para esta rama, tiene un directorio autónomo que preside Luis Ángel Lisboa Hernández.
    Lisboa, en conversación exclusiva desde la capital con El Ciudadano, dijo que “es una buena oportunidad para La Unión de reincorporarse a esta competencia nacional. En el grupo sur existen actualmente 7 equipos y la idea es llegar el próximo año a 8 ó 9 cuadros”. El máximo timonel de la tercera división expuso que los dirigentes locales deben hacer llegar una carta al Directorio Nacional solicitando su reincorporación a la división para el año 2007.

    El dirigente piensa que el campeonato de esta categoría del fútbol chileno es uno de los mejor organizados en el país, con 1.300 jugadores jóvenes menores de 23 años. “Tenemos conformadas 6 zonas desde Arica hasta Valdivia, esto es inédito en el fútbol para un torneo competitivo. Tuvimos que crear una zona norte en la primera y segunda regiones, para poder incorporarlos de alguna manera al fútbol competitivo, lo mismo en el sur, donde se han incorporado algunos equipos muy cerca de ustedes: Arauco y las filiales de Huachipato y Concepción. Al ingresar el próximo año La Unión, quedaría fortalecido el extremo sur que no ha tenido muchas posibilidades de competir a nivel nacional”.
    Consultado respecto a si el Directorio Nacional promocionará la incorporación de nuevos equipos al sur de la décima región, el timonel del fútbol menor señaló que existen varias universidades del sur interesadas en participar en esta competencia. “De hecho, la idea es potenciar algunas zonas” -indicó.
    En un mensaje a las autoridades políticas de la comuna, el personero plantea que es muy importante que éstas apoyen a los dirigentes en este ambicioso proyecto, pensando siempre en los jóvenes, los que el día de mañana pueden llegar al fútbol grande.
    Por último, el dirigente comprometió su palabra en orden a que La Unión va a tener todas las facilidades para retornar al fútbol de la tercera división, instando a los dirigentes locales a concretar este ansiado proyecto deportivo.

    DEPORTES VALDIVIA SUEÑA CON LA PRIMERA B

    Mientras, en la actual capital provincial, Deportes Valdivia -que cumplió una gran actuación en el torneo de apertura de la tercera división, bajo las órdenes de Jorge Caroca- está pensando ahora en el torneo oficial, donde sí se juegan cosas importantes, como el ascenso a la primera B del fútbol profesional chileno. Para tal efecto, se busca reforzar el plantel, que en el grupo sur de esta competencia no debería tener problemas para avanzar a la segunda fase. Allí es, en definitiva, donde se abren las posibilidades de luchar por el anhelado ascenso y devolverle a la ciudad el fútbol profesional. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes saben que el camino es largo, pero es fundamental también contar con el apoyo del “respetable”, que esperamos, cada vez que el equipo juegue de local, llegue en masa hasta el Parque Municipal para -desde el primer día de competenciahacer sentir a los rivales que esta vez vamos por cosas grandes.

    Leonardo Hernández

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...