• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Serie del Caribe que se jugará en Barquisimeto (ubicado a 364.8 km) en el estado Lara (occidente de Venezuela, ya conoce a su primer equipo clasificado, el cual proviene de la mayor de las Antillas, Cuba.

    El equipo Leñadores conquistó, por primera vez en la historia, el título eln el país caribeño tras derrotar en la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB),  a los Azucareros con pizarra de 8-4 en un encuentro disputado en el estadio Augusto César Sandino de Villa Clara (ubicado a 288.6 km de La Habana).

    La novena de Las Tunas, verdadero nombre del equipo que se alzó con el triunfo, logró remontar la cima, a pesar de que en el noveno inning, con bases llenas, estuvieron a punto de quitarles el triunfo.

    Los Leñadores, que ha sido considerado como el equipo mejor preparado de esta Serie del béisbol cubano por su solidez y estabilidad, recibió el trofeo de ganador en el mismo terreno de su última victoria festejada con fuegos artificiales.

    En lo que va de siglo, un total de cinco novenas lograron subir al trono de Cuba por primera vez en sus historiales: Holguín (2002), Ciego de Ávila (2012), La Habana (2009), Granma (2016) y Las Tunas, dirigido por Pablo Civil.

    Es así como ahora se prepara para la cita continental que iniciará del 2 al 8 de febrero y que contará con representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela; los cuales se esperan conocer en los próximos días.

    Para los próximos días se dará a conocer los refuerzos que viajarán con el club a suelo suramericano, siendo su primera contienda ante el campeón de República Dominicana (que se definirá entre Toros del Este y Estrellas Orientales), encuentro que se realizará el próximo 2 de febrero, a partir de las 2:45 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

    El representante de Puerto Rico saldrá de quien resulte campeón entre Indios de Mayagüez  y Cangrejeros de Santurce, mientras que por México se espera el campeón de la Liga del Pacífico entre Los Charros de Jalisco y los Yaquis de Obregón.

    Finalmente Cardenales de Lara podría jugar este torneo en casa si logran vencer a los Leones del Caracas en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cual comienza este lunes.

    Ya en suelo venezolano está todo listo a la espera de estos equipos. el Comisionado de Béisbol del Caribe, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que el montaje del evento “va viento en popa”.

    “Le hemos dado seguimiento a todo el montaje junto a los amigos de la Liga de Béisbol de Venezuela y creo que será una gran Serie del Caribe”, precisó.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2019

    Colombia, Nicaragua y Panamá jugarán la Serie del Caribe a partir del 2020

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...