• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un duelo de picheo y batazos, no productivos, fue lo que se vivió la noche de este lunes en el Estadio Universitario, cuando los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara con marcador de 1 por 0 en la pizarra en la cuarta jornada del béisbol profesional de Venezuela.

    Los abridores Dylan Unsworth y David Martínez hicieron su trabajo, a pesar de recibir castigo por parte de los toleteros de ambos equipos; sin embargo durante nueve episodios la pizarra quedó intacta, dejando a los relevistas también salir airosos.

    Por parte de los crepúsculares, el dominicano Denis Phipps, quien fue desiganado el Mejor Jugador de la Semana, se conviritió en la mayor amenaza para darle la victoria a su equipo, sin embargo los lanzadors capitalinos supieron domarlo, propinandolevarios ponches.

    “Turnos importantes que no fueron claves para él (Phipps) sino para nosotros. Muy buen pitcheo, e hicimos el trabajo”, confesó el mánager Mike Rojas, según reseña la páina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

    Sin embargo, la experiencia de Franklin Gutierrez “Guti” salió a relucir. El toletero de los leones se enfrentaba en la parte baja del noveno a una situación de bases llenas, sin embargo el serpentinero Ryan Kelly lo recetó con un ponche.

    Sin embargo, dos tramos más tarde, se repetiría la misma situación y allí la paciencia del caraqueño, que volvió este año a uniformarse con los Melenudos, salió a relucir. Ante los envíos del lanzador de los “Pájaros Rojos” pudo negociar una base por bolas, por lo que trajo al plato a Harold Ramírez y dejar en el terreno a los larenses.

    “En esa situación, con tres en bases, un out, lo primero que uno piensa es tratar de buscar un pitcheo bueno para conectarlo, ni siquiera de hit, sino en un fly de sacrificio”, explicó Gutiérrez tras culminar el encuentro, quien aseguró que en el primer turno con las bases llenas estuvo más ansioso.

    “Tú quieres terminar el juego con un batazo, pero este boleto también vale, y obtuvimos la victoria”, agregó.

    En cuatro encuentros, desde que inició el campeonato el pasado 12 de Octubre, los “Melenudos”han conseguido un total de tres victoria y un solo revés; que lo coloca por el momento como líder solitario de la LVBP.

    “Ese es el plan, jugar para .500 o mejor cada semana, ese es el plan. Tremendo trabajo, tremendo juego”, expresó el manager capitalino.

    La única baja que tuvo la manda en el encuentro fue el receptor Ramón Cabrera quien salió dl cotejo quien salió del encuentro por dolencias en sus piernas, luego de una jugada de doble play en el noveno episodio.

    Leones del Caracas acumula 24.1 entradas sin permitir anotaciones, mientras que la ofensiva ha fabricado 10 carreras en los últimos dos compromisos; los cuales han terminado por la vía dl blanqueo.

    Pospuesto juego en Valencia

    El segundo encuentro de la jornada entre Navegantes del Magallanes (representante del centro) y Bravos de Margarita (representante del oriente) que se realizaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, fue pospuesto por fallas en el servicio eléctrico.

    Se espera que la LVBP anuncie en los próximos días cuando se realizará d nuevo el compromiso entre ambas novenas.

    Juegos para hoy

    Caribes de Anzoátegui Vs Tiburones de La Guaira 6:00 pm (HLV)

    Tigres de Aragua Vs Águilas del Zulia 6:00 pm (HLV)

    Si quieres concoer más de esta información, te invitamos a leer:

    Caracas, Lara, Zulia y La Guaira en la cima de la tabla de la LVBP

    Sustitución de luminaria completará arreglos en estadio de Barquisimeto para Serie del Caribe

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...