• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por segunda noche consecutiva, el duelo entre los “Eternos Rivales” del béisbol profesional de Venezuela terminó en victoria para los Leones del Caracas, que esta vez blanquearon 10-0 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernanrdo Pérez de Valencia (a 166.7 km de Caracas).

    Los torpederos melenudos salieron con la polvora encendida a bapulear al abridor de los turcos, Henderson álvarez, que sólo pudo lanzar 3.1 ininngs permitiendo seis hits e igual número de carreras limpias, en los que se incluye un vuela cercas solitario de Leobaldo Piña en ese episodio, que sería la primera rayita del juego.

    Luego abriendo el cuarto, el lanzador derecho no tuvo control de su brazo y le dió un pelotazo al colombiano Harold Ramírez; para luego ver un desfile de cuatro batazos consecutivos, incluyendo un doble, que trajo al plato tres carreras.

    Ya con el relevista Enmanuel De Jesús en la lomita, se produjo un batazo de dos bases que trajo al plato dos carreras; mientras que otra llegarpia tras un sencillo.

    El juego llegaría al noveno capítulo con ventaja de 7-0 en la pizarra, por lo que todos pensaban que los capitalinos se conformarían con esta amplía ventaja; pero en la pelota venezolana si algo es cierto es que en el clásico la camiseta pesa mucho y comenzó un rally de tres carreras.

    Nuevamente el colombiano Harold Ramírez y un encendido Jesús Guzmán, mandaron la bola a pegar en dos ocasiones a la pared del estadio, consiguiendo dobles de manera consecutiva y, como se dice en el país caribeño, propinando la “nueve arepas” con el marcador de 10-0 en la pizarra.

    La labor del abridor Luis Díaz por parte del Caracas fue escencial para maniatar la ofensiva bucanera; que la semana pasada se había convertido en una pesadilla para los rivales. En seis entradas solo permitió tres imparables, un boleto y cinco ponches.

    “Atacar siempre a los bateadores, esa fue la diferencia. Gracias a Dios, hoy fue una salida en la que todos mis pitcheos estaban en la zona de strike y aproveché de lanzar con confianza en cualquier conteo y funcionó”, dijo Díaz al circuito radial de los Leones.

    La serie entre ambos equipos en la Temporada 2018-2019 es favorable para los Leones con dos victorias sin derrotas; colocando cifra de 17 carreras y 27 inatrapables.

    Caracas y Lara líderes

    En la tabla de posiciones, Caracas tiene record de siete juegos ganados y tres derrotas  igualando en la cima a Cardenales de Lara (representante de centro occidente), equipo que ayer también venció a las águilas del Zulia (representante de occidente) con marcador de 7-5.

    Por su parte, Magllanes se encuentra en la cuarta posición con nueve partidos disputados y un record de cinco victorias y cuatro derrotas; por detrás de Barvos de Margarita (representante de oriente) que tiene registro de 6-4; tras su victoria el día de ayer antes Caribes de Anzoátegui (representante de oriente) 8-4.

    El otro juego del día de miércoles, Tigres de Aragua (representante del centro) blanqueó 6-0 a Tiburones de La Guaira (representante del litoral).

    Juegos para hoy

    Leones del Caracas vs Caribes de Anzoátegui

    Bravos de Margarita Vs Tiburones de La Guaira

    Águilas del Zulia Vs Navegantes del Magallanes

    Tigres de Aragua Vs Cardenales de Lara

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Los leones se llevan el primer clásico Caracas-Magallanes

    LVBP: Primer choque entre los eternos rivales será este martes

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...