• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Navegantes del Magallanes  (representante del centro), Leones del Caracas, Cardenales de Lara (representante de centro occidente) y Águilas del Zulia (representante de occidente) fueron lo equipos que ganaron en la jornada dominical de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); con lo que se mantienen peleando la punta de la tabla general.

    La nave turca logró imponerse a los Tiburones de la Guaira al colocar 8 a 2 en la pizarra del Estadio Universitario de Caracas que fue ayudada por una poderosa ofensiva que estuvo liderada por Alberth Martínez , así como la gran actuación de sus lanzadores.

    Cuatro de sus ocho anotaciones llegaron por la vía del cuadrangular los cuales fueron producidos por Martínez, Delmon Young y el novato Moisés Gómez.

    Y es que la producción de Alberth Martínez en el encuentro fue de cuatro inatrapables en cinco turnos, una anotada y tres remolcadas.

    Pero los lanzadores también hicieron el trabajo, el abridor Wilfredo Boscán, en su primera apertura, lanzó 3.1 innings en blanco, le dieron tres hits y ponchó a dos bateadores.

    Mientras que el relevo se combinó para acumular 5.2 entradas, en las que permitieron cuatro inatrapables y una rayita limpia, que llegó luego de dos outs en el noveno inning.

    Caracas consiguió imponerse en Porlamar

    Mientras que en el Estadio de Guatamare en Nueva Esparta fue escenario del choque entre Leones del Caracas y Bravos de Margarita (representante del oriente), el cual terminó siendo favorable para los “Melenudos” 7 carreras por 4.

    El regreso de Eduard Pinto fue de gran ayuda para los capitalinos al conectar cinco inatrapables en seis turnos. He trabajado mucho con (los coaches) Ramón Castro y Antonio Armas para darle a la pelota hacia el medio del campo y quedarme cerradito en el home y eso dio resultado”, expresó.

    En el quinto ininng ambos equipos llegaron igualados,pero la ofensiva de Leones hizo el trabajo. Harold Castro, Maikol González y Leobaldo Piña, gracias a batazos conectados por Pinto y Wilfredo Tovar.

    De esta manera, Pinto se convirtió en el primer jugador en dar cinco imparables desde que Harold Castro lo iciera el 5 de Noviembre de 2016.

    “Gracias al manager (Mike Rojas) y a los técnicos por darme la oportunidad. Aquí hay que seguir trabajando fuerte, especialmente en el bateo y gracias a Dios ya me están saliendo las cosas”, agregó el jardinero.

    Águilas blanqueó y Cardenales hizo lo propio

    En los otros dos encuentros de la jornada, los zulianos derotaron a Cribes de Anzoátegui (representante de Oriente) con marcador de 7-0, en encuentro jugado en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde momentáneamente las Águilas son locales por los trabajos que se realizan en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (ciudad ubicada a 697.2 km de Caracas).

    Los rapace despacharon 14 hits, tres de los cuales fueron de Alí Castillo, quien terminó el encuentro impulsando dos carreras. Zach Houchins también remolcó dos para la causa zuliana.

    Por su parte, Cardenales de Lara lograron su tercera victoria seguida al vencer 4-2 a los Tigres de Aragua, en u juego donde los crpúsculares contaron con una brillante actuación de su abridor David Martínez en cinco entradas.

    En este cotejo, “El Hacha” José Castillo lideró la ofensiva de los pájaros rojos al producir tres carreras.

    De esta manera la tabla de posiciones la encabeza Magallanes con cinco victorias y dos derrotas en siete partidos, mientras que los escoltan Caracas y Lara con record de cinco victorias y tres derrotas en ocho partidos para ambas novenas.

    Juegos para hoy

    Tigres de Aragua Vs Tiburones de La Guaira 6:00 pm (HLV)

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Navegantes del Magallanes inamovible del primer lugar en la LVBP

    Leones, Tiburones y Águilas empatan la punta de la LVBP

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...