Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México apuesta a fortalecer la rama femenina

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México apostará a fortalecer liga profesional femenina, así lo expresó el presidente de esta instancia, Sergio Ganem; quien espera que la misma debe aumentar los estándares de calidad para el desarrollo de este deporte.

Para el dirigente esta es una de las asignaturas “que tenemos pendientes”, por lo que aspira a que todos los equipos que participen en las futuras temporadas tengan también un equipo femenil, tal y como lo hace la Liga de futbol MX.

“Eso es lo que estamos pensando, aprovechar todas las estructuras de cancha, afición, difusión, acuerdos comerciales para darle la difusión e impulso correcto a la rama femenil”, expresó al medio Reporte Índigo.

Se proyectan que para el 2020 esperan contar con una temporada corta de tres meses y medios, para que poco a poco se vayan consolidando las plazas y vayan creciendo, debido a que en el país centroamericano el baloncesto es uno de los preferidos por el público femenino.

Para tal afirmación, el medio cita una encuesta publicada en el 2016 y realizada por la consultora de mercado Nielsen, en la que se refleja que “las mujeres mexicanas tienen al baloncesto como deporte preferido, solo debajo del futbol y el patinaje artístico”.

También se reafirma el nivel que tienen algunas jugadoras mexicanas que están jugando en el baloncesto universitario de Estados Unidos. En total hay nueve; por lo que con esta liga se podrá nutrir a la Selección Mexicana para todas las competencias.

“Para impulsar a los equipos femeniles a nivel nacional uno de los factores que ayudará a eso es presentar cuadros de primer nivel y eso lo haremos no sólo con tener a jugadoras mexicanas, sino también a jugadoras extranjeras que hayan estado en la WNBA y nuevos talentos de la NCAA”, explicó.

También informó que esperan que quienes vistan los colores del país azteca participen directamente en esta Liga, tal y como está sucediendo en la rama masculina. “Eso habla de la calidad que podemos ofrecer a nivel nacional e internacional”, agrega.

Vale destacar que la actual Liga Profesional de Baloncesto Femenil inició su temporada 2019 el pasado sábado 16 de marzo, en la que los playoffs se desarrollarán el 18 de mayo, mientras que el 29 de junio, sería la fecha en que se jugaría (en caso de requerirse) el último partido de la serie por el título.

En total son ocho equipos que participarán en el torneo: Acereras de San Luis Potosí, Aztks del Estado de México, Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas Jalisco, Club Gamos y Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, Mezcaltecas Nayarit y Mieleras de Guanajuato

Si deseas conocer información, te invitamos a leer:

(Video) ¡Triplete! Estados Unidos gana nuevamente el Mundial femenino de la FIBA

YouTube transmitirá las finales de la NBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,946SeguidoresSeguir
290,168SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan a dos ex negociadores del ELN por atentado contra escuela...

La orden de captura fue emitida contra los ex negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Luz Amanda Pallares alias "Silvana Guerrero",...