• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El argentino Lionel Messi es el único jugador latinoamericano que está en la plantilla de once jugadores de la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA), la cual se dio a conocer este martes con motivo a la votación del Mejor once del 2018.

    La “Pulga”, quien juega con el Barcelona FC de España, comparte la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y con el mítico delantero francés Thierry Henrry.

    Sin embargo, es España el país que más jugadores aporta a este “Once Histórico”, al colocar seis nombres en la plantilla, entre los que destacan el ex portero del Real Madrid Iker Casillas, así como los defensores Sergio Ramos, Gerard Piqué y Carles Puyol.

    También se observa en el medio campo a una de las mejores duplas del equipo catalán Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

    El once histórico tiene seis jugadores españoles / Fuente UEFA

    No es de sorprender que los ibéricos integren este conjunto histórico, ya que ese país cuenta con el mayor número de presencias en los Equipos del Año, en los últimos tiempos. Sin embargo, en este Once la pelea entre el Real Madrid y el Barcelona FC es evidente.

    El arquero Casillas ha sido nominado en seis ocasiones (2007-2012), al igual que Puyol (2002, 2005-2006, 2008-2010), Ramos en siete (2008, 2012-2017), Piqué en cinco (2010-2012, 2015-2016), Hernández en cinco (2008-2012) e Iniesta en seis (2009-2016).

    De esta manera se observa la supremacía de la Liga de España, una de las más publicitadas en Europa y en todo el mundo; no sólo por la calidad de sus jugadores sino por la cantidad de publicidad que allí se evidencia.

    Los otros dos seleccionados para el equipo de este 2018 son el alemán Philipp Lahm y el británico Steven Gerard. Todos estos jugadores salieron de una nominación de 50 futbolistas.

    Sin embargo, en esta oportunidad, además de premiar a los mejores jugadores de la Temporada 2017-2018, la máxima instancia del fútbol en Europa ha querido homenajear a los jugadores que más veces han obtenido este premio.

    Otra particularidad que tiene este equipo, es que todos los jugadores que lo conforman han ganado la Orejona, Copa de la Liga de Campeones, al menos en una ocasión.

    Todo esto se da en el marco de la culminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que este miércoles dará los últimos nombres de los 16 clubes que pasarán a los octavos de final de la competición, en la que los grandes siguen teniendo la hegemonía.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Messi podría vestir de nuevo la albiceleste en el 2019

    Maradona dice que Messi debería “mandar a todos al infierno”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...