• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La estrella del fútbol Club Barcelona de la Liga de España, el argentino Lionel Messi no podrá jugar, por lo menos, en tres semanas, así lo confirmó el club en un comunicado tras la lesión que sufrió en su codo el pasado sábado en en un enfrentamiento ante el Sevilla.

    El jugador había quedado tendido en el campo de juego luego de un choque con un jugador del equipo rival, pero lo que realmente le afectó fue la caída donde colocó su brazo y afectó su codo.

    Es por esta razón, que el parte ofrecido por el equipo culé es que Messi no estará presente en los próximos seis encuentros del equipo, que incluyen el encuentro del miércoles ante el Inter de Milán de Italia y el super clásico de España ante el Real Madrid que se disputará este domingo.

    El presidente del Barcelona FC, Josep María Bartomeu aseguró a un medio catalán “El Matí de Catalunya Radio” que la lesión de Messi es importante, pero “el equipo siempre se ha hecho fuerte y salido adelante” con las ausencias del 10.

    No es la primera vez que Messi no viste la camiseta azulgrana. En total son 61 partidos que el argentino no ha podido estar con los catalanes. Sin embargo, esto no ha jugado en contra del Barcelona ya que han obtenido 49 victorias, seis empates y seis derrotas.

    Además de los dos encuentros antes descritos también estará ausente en el encuentro ante el Cultura Leonesa, por la Copa del Rey y ante el Rayo Vallecano y el Betis en la Liga de España, de la cual el equipo catalán se apoderó del primer puesto.

    Mientras que tampoco podrá estar en el segundo choque ante el Inter en Champions a disputarse el 6 de Noviembre. Su regreso se tiene contemplado para el 24 de Noviembre ante el Atlético de Madrid encuentro que se disputará en el Wanda de la capital española.

    Los aficionados argentinos también tenían la esperanza que vistiera la camiseta albiceleste en el mes de Noviembre en la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) (16 y 20), donde el equipo suramericano jugará ante México.

    Sin embargo, “La Pulga” había comentado que al menos por este año no vestiría la camiseta de Argentina, luego de la mala actuación de su selección en el Mundial Rusia 2018.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

    Lionel Messi será protagonista en espectáculo del Circo du Soleil en 2019

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...