• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegará a uno de los lugares más al sur del plantea, la ciudad argentina de Ushuaia; evento que se realizará el próximo domingo.

    Según el  Comité Organizador del evento la ceremonia contará con la participación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, quien estará como invitado de honor.

    La llama sagrada comenzó su tour por el país suramericano el pasado 5 de Agosto, con la finalidad de promover los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

    Luego de transitar las calles de Ushuaia, el fuego de Buenos Aires 2018 comenzará su regreso a la capital argentina para se el protagonista del acto inaugural que se realizará el 6 de Octubre en el Obelisco. 
    Esta será la primera ceremonia de apertura de la historia  olímpica moderna abierta para todo el público, que se realiza fuera de los estadios y con el centro de la urbe como telón de fondo.
    La llama sagrada se encendió el pasado 24 de julio en el estadio Panathinaikó de Atenas en Grecia, cuna del evento deportivo
    Aproximadamente  recorrerá un total de 14 mil kilómetros durante dos meses para llevar el mensaje del olimpismo a todos los rincones del país, bajo el lema #UnidosPorLaLlama.
    Ha pasado, en su recorrido, por sitios incónicos de Argentina como las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

    Se espera que en esta cita deportiva, promovida por la COI y con caracter educativo y cultural, participarán cuatro mil 12 deportistas con edades comprendidas de 15 a 16 años; lo cuales llegarán a Buenos Aires procedentes de 206 países quienes competirán hasta el 18 de Octubre.

    Esta sería la tercera edición de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. La primera edición de la justa juvenil se efectuó hace ocho años en Singapur y la segunda, en Nanjing 2014, China.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/fuego-de-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-llega-a-uruguay/08/09/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/encienden-fuego-de-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018/07/24/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...