• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El dominicano Osvaldo José Virgil Pichardo, mejor conocido como Ozzie Virgil, jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para New York Giants, Detroit Tigers, Kansas City Athletics, Baltimore Orioles, Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants, recibirá un homenaje por parte de los Mets de New York.

    El reconocimiento a este pelotero forma parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, una fecha en la que se evocan los logros, aportes y contribuciones de la presencia latina en este país del norte de América.

    Virgil debutó en la gran carpa el 23 de septiembre de 1956 en condición de utility player, por su capacidad de destacar en varias posiciones del deporte. Las únicas posiciones que no jugó el dominicano fueron la de lanzador y jardinero central.

    Su carrera la prosiguió con Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y, finalmente, San Francisco Giants (1966, 1969).

    Su récord personal durante toda su carrera en la MLB fue un promedio de bateo de .231, 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

    Fuera de la MLB, el dominicano también incursionó en otras ligas, dirigió los equipos Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara en la liga venezolana, donde ganó 4 campeonatos, en 1972-73 con Leones del Caracas, 1974-75 y 1975-76 con Tigres de Aragua y 1982-83 con Tiburones de La Guaira.

    Según la programación, el homenaje a Virgil será en la última estadía de los Mets en casa, la cual comienza este martes 25 de septiembre, cuando vestirá el uniforme oficial con el número 17 en la espalda.

    Virgil hará el pitcheo ceremonial de la primera bola y permanecerá en la cueva durante el partido como un coach honorífico.

    A sus 86 años de edad, se le reconoce por ser el primero dominicano en jugar con un equipo de Grandes Ligas y abrir las puertas para los jugadores de su país, una de las naciones que más peloteros aporta a la MLB, 750 hasta la fecha.

    Actualmente, se desempeña como un entrenador especial en la academia que tienen los Mets en la República Dominicana.

    Los dos más grandes rivales de las Grandes Ligas llevarán su espectáculo a Londres

    (Video) Perdió un diente y enseguida conectó su primer jonrón en Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...