• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tal y como se lo habían propuesto en el año 2017, el equipo de los Yankees de Neva York evitará el impuesto al lujo por primera vez en su historia en la Major League Baseball (MLB).

    El tope de nómina en cualquier equipo de la MLB que activa el impuesto es de 197 millones de dólares, y este año, la de los Bombarderos del Bronx es de 192 millones de billetes verdes.

    A finales de la temporada 2017, el equipo proyectaba que su nómina para 2018 se ubicaría en 177 millones de dólares y el objetivo estaba más que claro para Hal Steinbrenner, el dueño del equipo.

    Mi objetivo es todavía estar debajo del límite. Incluso, con su incorporación nos ubicamos cómodamente por debajo del tope, con algo más de dinero para gastar donde queramos hacerlo”, aseveró, después de que el club adquirió al codiciado toletero Giancarlo Stanton, mediante un canje con Miami.

    Desde que se comenzó a aplicar este reglamento en la MLB (2003), los Yankees han venido reduciendo año tras año su gasto de nómina, muy a pesar de ser el equipo con más solvencia en toda la Gran Carpa.

    De acuerdo con cifras obtenidas por The Associated Press, en 2016 NYY gastó 224,5 millones de dólares en su nómina y 2017 lo cerró con 208,4 millones de dólares. La cifra demuestra que va en descenso.

    Cifras del 31 de agosto, compiladas por la oficina del comisionado para clubes y obtenidas por AP, precisan que “la nómina de impuestos de lujo actualizada de los Yankees es de $192.1 millones, un leve aumento desde los $178.8 millones al comienzo de la temporada”.

    Con esto, “Nueva York terminará por debajo del umbral de $197 millones este año, incluso con posibles bonificaciones de rendimiento de $500.000 para el lanzador CC Sabathia, por lanzar 155 entradas, y $125.000 para Neil Walker, por llegar a 425 apariciones en el plato, más la suma de casi $3.000 por día por cada convocatoria de septiembre en listas desplegadas de 40 hombres activos”.

    La regla del impuesto de lujo fue implantada en 2003 cómo una manera de balancear las nóminas de los equipos y evitar grandes diferencias entre los rosters de las organizaciones, y así tener una liga “más competitiva”.

    La ley establece que los equipos que excedan los 197 millones permitidos deberán pagar un porcentaje de la cantidad por la que se sobrepasaron en las nóminas de las campañas siguientes.

    Hasta la fecha, se sabe que los Yankees han pagado cerca de 341 millones de dólares desde 2003 en penalizaciones, por concepto de impuesto al lujo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...