• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Uno de los días más esperados por los fanáticos del béisbol en Venezuela ha llegado, Navegantes del Magallanes (representantes del centro) y Leones del Caracas se verán las caras por primera vez en la Temporada 201-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en un partido que se realizará en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

    Los llamados “Eternos Rivales” de la pelota del país caribeño tienen una rivalidad que data de muchos años, cuando el 24 de Enero de 1946 se vieron por primera vez las caras en un encuentro realizado en el estadio Cerveza Caracas del sector San Agustín de la capital venezolana.

    El encuentro de este martes será el 792 en campaña regular; midiéndose en 64 series en la que los bucaneros llevan la ventaja al ganar 32 y empatar seis.

    En la temporada pasada los carabobeños ganaron ocho de los nueve compromisos disputados, mientras que en los enfrentamientos de por vida los bucaneros acumulan 394 victorias por 382 de los melenudos. Sólo 15 encuentros han finalizados con empate.

    En esta temporada ambos equipos, en la ronda regular, se verán las caras en nueve oportunidades por lo que llegarán a 800 encuentros; comenzando hoy en caracas y culminando en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (ciudad ubicada a 166.7 km de Caracas), el cual se efectuará el 8 de Diciembre.

    Para enfrentar este primer compromiso los visitantes traerán al ex Grandes Liga Henderson Álvarez, quien era ficha de los Tiburones de La Guaira (representante del litoral); mientras que por los de casa abrirá Luis Díaz.

    El lanzador del Caracas enfrentará por sexta vez al equipo de Carabobo, siendo su primera oportunidad en la Temporada 2015-2016, donde han lanzado 27 episodios y permitido 15 carreras limpias (.500 efectividad) y en los que ha ganado un juego y perdido 2.

    Además, el nacido en Valencia ha permitido ocho boletos y ha sacado por la vía del ponche a 15 contendientes.

    En la ofensiva, por el Magallanes la figura más prominente es Endy Chávez quien está en su última campaña en la pelota profesional venezolana, mientras que por los capitalinos la atracción principal es Franklin “Guti” Gutiérrez, quien se reincorporó a las filas del Caracas en esta Temporada.

    Navegantes del Magallanes tuvo un mal inicio de Temporada el cual ha dejado atrás para apoderarse del primer lugar de la tabla con cinco victorias y dos derrotas (. average de .714). En la segunda semana de competencia su record fue de cuatro victorias y una sola derrota.

    Mientras que Leones, con un juego más, tiene igual número de victorias que los bucaneros pero un revés más (average de .625) y empata el segundo lugar con Cadenales de Lara (representante de centro occidente).

    Es por ello que el juego de hoy podría definir como se moverían las piezas en la parte alta de la tabla, en la que ambos equipos buscan nuevamente brillar como en temporadas anteriores.

    Otro juegos para hoy

    Bravos de Margarita Vs Caribes de Anzoátegui 6:00 pm

    Águilas del Zulia Vs Cardenales de Lara 6:00 pm

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Leones, Navegantes, Cardenales y Águilas sumaron victorias en la LVBP

    Navegantes del Magallanes inamovible del primer lugar en la LVBP

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...