• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cumplido el primer mes de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), parece que varios equipos tienen crisis en su cuerpo técnico, siendo uno de ellos los Tiburones de La Guaira (representante del litoral) al que le fue suspendido, por dos encuentros, a su manager, Oswaldo Guillén.

    Según informó la directiva de la LVBP la sanción deberá comenzar a cumplirla a partir de este martes, cuando los escualos reciban a los Navegantes del Magallanes (representante del centro) en el estadio Universitario de Caracas.

    La penalización al estratega se debe a las acciones cometidas por este el pasado 3 de noviembre, durante un encuentro ante los bucaneros, que también se realizó en la capital venezolana. En ese momento, Guillén reclamó de manera airada al arbitro de tercera base, Luis González, su decisión de anular un envío, tras pedir tiempo.

    La medida se toma luego de revisado el informe arbitral, así como el argumento de “Ozzie”; por lo que la máxima instancia del béisbol en Venezuela basó su decisión debido a la violación de las disposiciones contenidas en los numerales 3° y 6° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

    Magallanes con nuevo Capitán

    Pero la crisis de los manager también se extiende al equipo de Valencia debido a que Luis Dorante tomará el timonel que manejó Omar Malavé hasta la quinta semana de competencias y que mantiene a la Nave en el sexto puesto de la tabla general con 11 victorias y 14 derrotas.

    “Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base”, expresó el presidente de la junta administradora del equipo, Roberto Ferrari, quien aseguró que el nuevo estratega ya se está reuniendo con el resto del cuerpo técnico.

    “La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria”, agregó el dirigente del Magallanes, quien espera ver resultados positivos en este sexta semana cuando el equipo enfrentará siete compromisos, de los cuales cinco serán en casa.

    Hasta su designación como manager del equipo, Dorante venía desempeñándose desde el inicio de la presente zafra como coach de tercera base, y anteriormente en la temporada 2011-2012 fungió como coach de banca.

    En la LVBP, posee una larga trayectoria como piloto. Estuvo al frente de Pastora de Los Llanos, Caribes de Oriente, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

    Por el momento las novenas de Bravos de Margarita (representante del oriente) y Cardenales de Lara (representante del centro) se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con registro de 16 victorias y 11 derrotas, cada uno, seguidos a un juego por los Leones del Caracas (14-11).

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    LVBP: Tigres de Aragua despide a manager Ramón Hernández

    Cardenales vapuleó a Leones y empató la cima del béisbol venezolano

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...