• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Tiburones de La Guaira (representante del litoral) no desperdiciaron tiempo para vencer la noche de jueves 4-2 a los Cardenales de Lara (representante de occidente) y, de esta manera, completar la barrida en la serie a dos encuentros entre ambas novenas que se realizaron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (ciudad ubicada a 368.2 km de Caracas).

    El cotejo estuvo amenizado por el intenso duelo de lanzadores que tuvo como protagonistas a David Kubiak por los “escualos” y Omer Morales por los pájaros rojos. Ambos serpentineros sólo permitieron una anotación en el cuarto episodio producto de un vuela cerca.

    Héctor Sánchez, el héroe de la jornada para los litoralenses, comenzó la fiesta para Tiburones con su primer cuadrangular de la Temporada. Pero la respuesta de Alejandro De Aza por parte de Cardenales no se hizo esperar, sacando, por cuarta vez, la pelota del parque.

    El juego transcurrió así hasta que se fueron a extra ininng. Ya en el episodio 11el inicialista de La Guaira haría nuevamente muestra de su poder ofensivo, esta vez, enviando un triple al jardín izquierdo que remolcó dos rayitas.  Posteriormente Juan Apodaca, tras conectar un sencillo, sumaría una más a la cuenta de La Guaira.

    Los de casa intentaron reaccionar al cierre de ese episodio, pero sólo concertaron una carrera más; por lo que Tiburones sumó su cuarta victoria al hilo. En el juego, Sánchez fue el más destacado con el madero al irse con tres inatrapables en cuatro turnos.

    El relevista Huacar Brazobansumó su primera victoria, retirando en blanco el noveno y décimo episodio y permitiendo apenas par de indiscutibles a los crepúsculares.

    Leones perdió en su cueva

    Otro que perdió en la jornada de este jueves fueron los Leones del Caracas, quienes no pudieron en su feudo vencer a los Bravos de Margarita (representante del oriente) 7-2; en partido escenificado en el estadio Universitario de la capital venezolana.

    El encuentro se mantuvo por la mínima diferencia (0-1) hasta el séptimo episodio. Pero en el octavo los insulares mostraron su capacidad para hacer carreras al colocar cinco en la pizarra; que luego fueron abultados con una más debido a un error en la defensa melenuda.

    El Caracas se salvó del blanqueo gracias a un cuadrangular de Isaías Tejeda que consiguió a Harold Ramírez en circulación, para colocarle cifras definitivas al encuentro.

    En la jornada de ayer las Águilas del Zulia (representante de occidente) derrotaron 9-1 a los Tigres de Aragua (representante del centro), mientras que Caribes de Anzoátegui (representante del oriente) hizo lo propio ante Navegantes del Magallanes(representante del centro)  con marcador de 3-7.

    A pesar de la derrota los capitalinos se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 14 victorias y nueve derrotas en 23 juegos disputados, escoltados por Cardenales (14-10) y Bravos (13-10).

    Juegos para hoy

    Bravos de Margarita Vs Tiburones de La Guaira

    Cardenales de Lara Vs Navegantes del Magallanes

    Águilas del Zulia Vs Tigres de Aragua

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Leones del Caracas asalta de nuevo la punta de la LVBP

    Peloteros de la LVBP y Grandes Ligas medirán fuerza con sus bates en Caracas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...