• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al parecer ser manager de los Tigres de Aragua (representante del centro) se ha convertido en los últimos tiempo en un trabajo inseguro, y es que debido al bajo desempeño del equipo en esta Temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la junta directiva despidió a Ramón Hernández.

    La decisión del equipo bengalí fue hecha publica a través de las redes sociales de la franquicia, mientras que el departamento de prensa anunció que el sustituto de estratega será Oscar “Cachi” Salazar, quien fungía como coach de tercera base.

    Los números de Hernández al frente del conjunto no son para nada alentadores, debido a que sólo obtuvo 10 victorias en 24 partidos disputados; por lo que los aragueños se colocan en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a medio juego del sexto lugar, que permite lograr la clasificación a la siguiente ronda, y que actualmente es ocupado por los Navegantes del Magallanes (representante del centro).

    El ex receptor de los Tigres ya venía teniendo experiencia dentro de los puesto de preparación de equipos, ya que fue coach de los Tiburones de La Guaira (representante del litoral) y de los bucaneros.

    De esta manera Ramón Hernández se convierte en el cuarto manager despedido por los bengalíes desde el 2014, en la era “Carlos Guillén”. El primero fue Luis Sojo, le siguió Eduardo Pérez, quien logró el campeonato en la campaña 2015-2016; mientras que en la pasada zafra también fue cesanteado Buddy Bailey, durante los playoff que jugaron contra los Leones del Caracas.

    En el proceso de los últimos cuatro años no fueron renovados ni Carlos Subero ni Carlos García

    De esta manera los aragueños buscarán la tan anhelada clasificación con su nuevo técnico, quien tiene 40 años de edad y jugó 20 campañas en la pelota profesional venezolana, se retiró como pelotero activo hace dos temporada.

    Desde el año 2017 ha estado como parte del cuerpo técnico de los Tigres de Aragua, mientras que en las Ligas Menores de Estados Unidos se desempeña desde 2017 como instructor de infield del equipo City Dust Devils, filial Clase A de los Padres de San Diego.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Cardenales vapuleó a Leones y empató la cima del béisbol venezolano

    32 peloteros se vistieron de bengalíes para calentar motores en la LVBP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...