• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) dio a conocer la sede de la fase final de la Copa Davis para las ediciones de 2019 y 2020; las cuales se jugarán en Madrid, capital de España.

    El presidente de la ITF, David Haggerty resaltó la idónea localización de la capital española para acoger el certamen. “Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel”, agregó.

    Además, el federativo elogió la excelente propuesta y profesionalismo mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid durante el proceso de selección.

    La competición, que se realizará del 18 al 24 de noviembre de 2019, se disputará en la Caja Mágica; contando con la participación de 18 equipos, entre los cuales uno de los invitados es Argentina, los cuales estarán divididos en tres grupos.

    Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

    Sin embargo, para el 2020, el escenario está en disputa entre la Caja Mágica o el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

    El impacto económico que supone la elección de Madrid como sede del evento deportivo es una cifra de 240 millones de euros, según expresó el titular de la Comunidad de Madrid, ángel Garrido.

    Vale destacar que para la Copa Davis se aplicará un nuevo formato en la competencia, que es jugar en una sede y durante una sola semana la fase Final; la cual fue propuesta por parte del grupo Kosmo, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

    De esta manera, suplantarán al nuevo formato tradicional que llegará hasta este año cuando se juegue la final entre Francia y Croacia, evento que se realizará entre el 23 y el 25 de Noviembre.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Aprueban cambios radicales en la Copa Davis

    Argentina fue invitado a la fase final de la Copa Davis 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...