• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Manchester City, equipo de la Liga Premier de Inglaterra, ha confirmado que el belga Kevin De Bruyne sufre una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda que lo alejará nuevamente de las canchas durante unas cinco y seis semanas.

    A través de un comunicado, el equipo británico aseguró que tras las pruebas que se le realizaron la mañana de este viernes en las instalaciones deportivas de la Academy, el jugador no tendrá que para por el quirófano dando por bueno el pronóstico que anunció el rotativo The Telegraph.

    Y es que la lesión se produjo tras un lance fortuito con Fosu-Mensah en el encuentro de Copa de la Liga frente al Fulham. El belga no ha tenido buena suerte en el inicio de temporada, después de que se perdiera casi dos meses de competencia como consecuencia de una lesión en la rodilla derecha.

    Esta noticia significa otro contratiempo para el técnico Pep Guardiola, quien pìerde nuevamente a De Bruyne para partidos de mucho importancia, como el derby ante el Manchester United, en la Liga Local; o el encuentro ante el Shaktar Donetsk en la Liga de Campeones de Europa. Tampoco jugará ante contra los equipos: West Ham, Lyon y Bournemouth.

    “Ya se perdió dos meses y medio y esto nos da pena. Estaremos cerca de él. Afortunadamente, no es demasiado grave. Volverá pronto”, expresó Guardiola a los medios durante una rueda de prensa previa al encuentro ante el Southampton en la 11ª jornada de la Premier League.

    El estratega aseguró que su lesión anterior fue más peligrosa y que le da más miedo cuando las afecciones son musculares. “Aquí simplemente ha tenido mala suerte”, agregó Pep, quien informó que Gündogan está entrenando con el equipo, “pero no estaba listo para el Fulham”, mientras que Otamendi todavía no va a estar disponible contra el Southampton.

    Si deseas saber mayor información, te invitamos a leer: 

    Sorpresa: Cristiano Ronaldo fuera de los cinco jugadores más caros del mundo

    Cristiano, Salah y Modric competirán por The Best de la FIFA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...