• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El director técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona realizó una cena con la finalidad de recaudar fondos para las personas damnificadas que fueron afectados, a finales de octubre, por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa en esa zona del noreste de México.

    Y es que el club de fútbol de la segunda división del país centroamericano junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron los encargados de organizar el evento denominado “Cena con causa con Diego Maradona”, que se efectuó en un restaurante en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

    Durante la realización del evento, el “10” agradeció la colaboración de quienes participaron en la noble causa en favor de los mexicanos afectados.

    “Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas parte del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada”, agregó.

    Recordó que quienes han llegado a jugar profesionalmente como futbolistas tienen demasiado, lo que lo llevó a preguntarse “¿por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada?”, lo cual es un compromiso con el pueblo de Sinaloa que “no nos hace mirar solamente la pelota sino ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán”.

    En la actividad, Maradona estuvo acompañado de 50 asistentes (quienes pagaron 176 dólares por persona), recibieron un balón autografiado por él; además de compartir una cena de tres tiempos y disfrutar de música en vivo.

    Además, al culminar la cena, se realizó una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados. Entre los artículos más resaltantes se encuentra la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

    Hace dos semanas, el huracán Willa llegó a aguas del Pacífico mexicano llegando a convertirse en categoría 5, aunque cuando llegó a Sinaloa era de categoría 3; provocando cuantiosos daños materiales, comunidades incomunicadas; aunque no hubo perdida de vidas.

    La llegada de Maradona al equipo de Dorados ha dado un giró anímico al equipo de Culiacán lo que se ha visto traducido en 18 victorias en los últimos 21 puntos disputados; ubicándolos séptimos en la clasificación de 15 equipos y con miras a clasificar a la liguilla para disputar el título.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Maradona motiva a los jugadores de Dorados con lujosos regalos

    (Video) Maradona explica a medios mexicanos que es realmente “sentir presión”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...