• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Maratón de Marabana, en Cuba, que se correrá el 17 de noviembre; seguirá incluida en el calendario mundial para el año 2019; por lo que es una referencia para los practicantes de esta disciplina deportiva.

    La ratificación la realizó la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS) durante un reciente congreso realizado en Estonia.

    El proyecto que lleva 33 años consecutivos siendo ratificado se debe a la seriedad y la estabilidad en el cumplimineto de los compromisos internacionales de los organizadores, así lo expresó el director general del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.

    El funcionario destacó, además, que estas cualidades también se aplica para los tour operadores y corredores que tienen acceso libremente en el calendario del orbe.

    La cita en la mayor de las antillas coincide en fecha con la celebración del aniversario de la Villa de San Cristobal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte, el cual se celebra el 19 de noviembre.

    Es por ello que Gattorno enfatizó que quienes participan del evento deportivo pueden también hacer presencia en los actos de celebración del quinto centenario de la fundación de La Habana
    Y es que un total de 951 corredores extranjeros, provenientes de 43 países, ya están inscritos de manera oficial para el Marabana 2018. Sin embargo, esperan que la cifra aumente en los próximos días.
    En los eventos que integran Marabana se realizarán campeonatos abiertos que convocan a corredores y caminantes convencionales, Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón 42 Km.
    También, los asistentes, podrán participar en categorías como 195 metros; media maratón 21 kilómetros y 10 kilómetros.
    Además, el comité organizador, realizará simultáneamente,  el tercer sábado de Noviembre, en todos los municipios del país caribeño la edición de Maracuba.
    Si deseas conocer más de esta información te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/etiopia-domino-la-media-maraton-de-bogota/07/29/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/sexto-maraton-vietnam-se-realizara-en-enero-de-2019/08/05/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...