• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De manera oficial se confirmó que un total de cuatro mil 31 atletas participarán en 35 deportes durante la XI edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizará del 26 de mayo al 8 de junio.

    El Comité Organizador presentó la programación general del evento deportivo en el que se detallaron distintos aspectos técnicos del programa de los Juegos.

    El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Fabio Ramírez, explicó que para esta contienda la cantidad de atletas participantes aumentó en mil 30 en comparación a la edición que se realizó en Chile en el 2014, según reseña la página oficial de Cochabamba 2018.

    Un total de dos mil 594 medallas protocolares y mil 222 medallas puntuables serán entregadas a los tres primeros lugares de cada competencia.

    Otro dato importante es que 16 de los 35 deportes son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán en Perú. En la edición del 2014 los deportes clasificatorios fueron 12.

    En cuanto a los jueces, estos Juegos contarán con la presencia de 821 internacionales y 425 auxiliares nacionales, haciendo un total de 1.246 personas, además de 1.222 voluntarios técnicos.

    En este sentido, hubo un incremento de casi 900 jueces internacionales en comparación con lo sucedido en Chile.

    Fabio Ramírez también se refirió a los 43 escenarios deportivos, asegurando que son de altísima calidad con una implementación de última generación. “Estamos en la etapa de la puesta a punto”, acotó.

    Recordó que los Juegos se llevan adelante en cuatro etapas: la primera está referida a la construcción de escenarios, después la puesta a punto, luego desarrollo de los  juegos y por último el  desmonte de los escenarios.

    Fuego sigue avanzando

    En otro orden de ideas, fuentes institucionales informaron que la antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos llegó el domingo a la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni (Departamento ubicado al centronorte).

    De esta manera la antorcha sigue su recorrido luego de que el pasado lunes fuera encendida por el presidente del Bolivia, Evo Morales Ayma, durante un acto realizado en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, ubicada en la capitalina ciudad de La Paz.

    En estos Juegos participarán delegaciones de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...