• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El serpentinero David Price lanzó siete innings ante los Azulejos de Toronto para conseguir una victoria 1-0 para los Medias Rojas de Boston, equipo que llegaba a 100 triunfos, convirtiéndose en una de las novenas que más rápido lo logra en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    La proeza se logró la noche de este miércoles, gracias a un wild pitch (cuando el lanzador pierde el control y envia un mal lanzamiento al receptor), en un encuentro realizado en Fenway Park, con lo que afianzaban su pase a los playoff que habían conseguido el pasado martes, siendo el primer equipo en sellar el boleto.

    Y es que llegaron al centenario en un total de 146 partidos disputados, por lo que destronaron a los Marineros de Seattle, quienes en 2001 llegaron a igual número de victoria en su juego 140, además dejando un record de victorias con 116 en la Gran Carpa.

    Esta sería la cuarta vez que Boston llega a las 100 victorias, siendo la ocasión más cercana cuando Ted Williams regresó de la Segunda Guerra Mundial en la temporada 1946.

    En esa época acumularon un record  de 104 victorias y 50 reveses, para luego perder la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis en siete encuentros.

    Los Red Sox ganaron la Serie Mundial otras dos veces después de firmar 100 o más triunfos, en 1915 (101-50) y 1912 (105-47).

    Para esta temporada, el equipo de Boston sólo necesita un récord de seis victorias y 1 derrotas en lo que queda de campeonato para romper la marca de la franquicia de 105 victorias conseguidas en 1912.

    “Alguien me dijo que se ha hecho tres veces y que la última fue hace 70 años”, dijo el primera base Mitch Moreland.

    Por su parte, Alex Cora se convierte en el primer manager con 100 victorias en su primera temporada con una novena, igualando a Felipe Alou quien lo logró con Gigantes de San Francisco en el 2003.

    “No me mal entiendan; 100 es 100. Pero, obviamente, tenemos otras metas grandes”, dijo el manager Alex Cora, quien aseguró que esta victoria los acerca más a obtener el resultado esperado.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Los dos más grandes rivales de las Grandes Ligas llevarán su espectáculo a Londres

    José Altuve sigue imparable en las Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...