• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El manager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora no pudo celebrar de mejor manera su cumpleaños que consiguiendo la Serie de Campeonato de la Liga de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    El lanzador David Price y el toletero Rafael Reyes; fueron los protagonistas de una jornada en la que los Red Sox eliminaban a los actuales campeones del béisbol profesional en el país norteamericano, los Astros de Houston; a quienes vencieron 4-1 en el quinto partido de la Serie y así lograr su boleto al clásico de Octubre, la autodenominada Serie Mundial, que ahora espera por el campeón de la Liga Nacional.

    Con un vuela cercas impulsor de tres carreras conectado por Devers, quien se fue del encuentro de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, ante los envíos de Justin Verlander; los visitantes marcarían el rumbo de la victoria que le daba un nuevo título a los de Boston y lo llevaba a disputar la Serie Mundial, instancia a la que no accedían desde 2013.

    “Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más”, declaró Price quien realmente se convirtió en un cerrojo para los de Houston quienes sólo pudieron anotar una rayita y no se salvaron de la eliminación.

    Los de Boston habían comenzado muy mal esta Serie de Campeonato al facturar una derrota en su casa, sin embargo consiguieron cuatro victorias seguidas, de las cuales tres fueron de visitantes, para mejorar una forja de 5-0 en la carretera durante estos playoff.

    Segundo latino en ganar

    De esta manera el manager latinoamericano, quien cumplió ayer 43 años, iguala lo obtenido por el venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén, quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

    El boricua fue contratado hace un año, mientras se preparaba para disputar la Serie Mundial como coach de banca de Houston.

    “Sé que justo ahora, después de todo lo que hemos pasado como nación (debido a la devastación dejada por el huracán María el año pasado en suelo antillano) el hecho de que yo esté parado aquí con este trofeo hace que mucha gente esté orgullosa de mí en Puerto Rico”, comentó Cora, con la estatuilla que se otorga a los campeones de la Liga Americana.

    Sin embargo, el Feliz Cumpleaños también se hizo presente, en medio de la celebración con champán y teniendo en el centro del festejo al manager Cora.

    Los “Red Sox” ahora buscarán su cuarta corona en 15 años, teniendo como ventaja que abrirán el martes como local en el Fenway Park; ante el campeón que salga entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.

    Los Dodgers tienen ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, esta noche en el Miller Park se realizará el sexto juego entre ambos equipos.

    Si desean conocer más información, te invitamos a leer: 

    Medias Rojas de Boston consiguen 100 victorias por primera vez en más de 70 años

    Dodgers de Los Ángeles igualan la Serie de Campeonato de la Liga Americana

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...