• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo se reconocerá culpable de cuatro delitos fiscales en España, durante su paso por el Real Madrid; lo cual le acarrearía una pena de dos años de prisión, la cual no llevará aparejada a su cumplimiento.

    Y es que CR7 ratificará el pacto de conformidad con Hacienda española tras ser acusado de fraude por un monto de 14 millones 768 mil 897 euros, según reseña el diario español AS.

    Vale recordar que el pasado 6 de agosto CR7 ya había abonado 13,4 millones de euros, a los que se deben añadir una parte pendiente de la multa. Y es que la pena de dos años, será conmutada por sus representantes legales con una multa accesoria de 375 mil uros.

    Además, el abogado de la actual estrella de la Juventus de Turín (Italia), José Antonio Chaclón, está intentando que la comparecencia pueda realizarse a través de una videoconferencia, una petición que el juez que lleva la causa aún no ha estimado.

    Y es que existe un antecedente con e jugador portugués Fabio Concentrao, a quien se le otorgó dicho beneficio la semana pasada. Este futbolista es también cliente del abogado Chaclón.

    De esta manera, nuevamente se pone en evidencia a la justicia española, la cual es capaz de personar con “multas” los fraudes fiscales que comenten los dueños de la mediática en ese país.

    Vale recordar que el atacante luso llegó al equipo italiano esta temporada después de  abandonar al conjunto merengue a mediados de año, del cual se fue en términos nada amistosos. Con la Juventus, Ronaldo ganará la astronómica suma de 30 millones de euros anuales.

    Sin embargo, desde su salida de Madrid, el jugador se ha visto implicado en varios escándalos que han degenerado su imagen, que es una de las más cotizadas en el fútbol moderno junto a la del argentino Lionel Messi.

    Una de ella fueron las acusaciones realizadas por parte de una mujer en una corte de Estados Unidos, por una supuesto abuso sexual, hecho que supuestamente ocurrió en un hotel en Las Vegas, Nevada en el año 2009, hecho que él mismo ha desmentido.

    En la actual Liga de Campeones de Europa, el portugués también demostró su falta de “Fair Play”, cuando en la primera fecha ante el Valencia, cuando golpeo a un jugador. Sin embargo, ante esta acción, la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA) sólo lo sancionó con un partido de expulsión.

     

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

     

    Cristiano Ronaldo cumplirá dos años de prisión ficticia por fraude fiscal

    Cristiano Ronaldo acusa a Florentino Pérez de usarlo como negocio

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...