• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El crack del Bracelona FC, Lionel Messi fue galardonado como el Mejor Jugador del Mes de Septiembre en la Liga de España; por lo que ya se vislumbra lo que será su reinado en esta temporada en donde no está quien fuera su máximo rival el portugués Cristiano Ronaldo.

    Y es que en el primer mes de competencia, el atacante argentino logró anotar tres dianas, uno ante Girona y un doblete frente al Deportivo Huesca; en este último encuentro el conjunto catalán ganó por ocho goles a dos

    Además el atacante ha repartido cuatro asistencias en cinco encuentros en los que ha visto acción.

    Y es que hasta el momento, “La Pulga” ha mostrado toda su capacidad técnica en un equipo que aún no se recupera de las dudas que ha presentado en el terreno de juego, evitándole males mayores al técnico Ernesto Valverde.

    El galardón le será entregado este sábado en el Camp Nou, previo al encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, donde los azulgranas, además, buscarán recuperar el liderato del torneo.

    Ya son 14 años

    Lionel Messi cumplió el pasado 16 de Octubre 14 años desde que vistió la camiseta azulgrana en un partido oficial, el cual fue disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RDC Españyol (0-1).

    La entonces joven promesa ingresó al minuto 30 para sustituir en el medio campo al portugués Deco, desde allí demostró su capacidad para perforar el arco rival.

    Al minuto 82, con 17 años, tres meses y 22 días, marcó el único tanto del encuentro que le dio el triunfo a los del Barcelona.

    “Había luchado mucho para que llegara ese momento, fue muy especial”, expresó el argentino cuando se cumplían 10 años de su debut con el equipo catalán.

    Desde ese momento hasta ahora Messi es una pieza fundamental con el equipo culé, del que ahora es su capitán y máxima figura.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Maradona llamará a Messi para disculparse por sus críticas

    Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...