• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El astro del futbol argentino Lionel Messi se abstuvo de comparecer en un juicio que se reanudaría este martes y corre el riesgo de ser multado por la justicia de España.

    El futbolista estrella del Barcelona F.C, debía presentarse, junto a su padre, ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Girona, para atender una demanda que reposa sobre sus hombros, por un supuesto incumplimiento de contrato. Sin embargo, no compareció a la citación.

    Por esta ausencia, Messi se expone a una sanción según la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, el tribunal “podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial”.

    Si bien los juicios estuvieron suspendidos por los paros parciales de protesta convocados por los Letrados de la Administración de Justicia, otros testigos si declararon en el juicio.

    La demanda sobre Messi la formula un empresario inmobiliario que considera que hubo incumplimiento de contrato al inicio de su carrera deportiva (2004). En ese entonces, “la demandante contrató al padre del jugador para poder regularizar su estancia en España y a cambio debía recibir una compensación económica si se incorporaba a la plantilla profesional del Barcelona”, explican en El Mundo.

    El acuerdo con Jorge Messi establecía que se cobrarían porcentajes de las ganancias si su hijo llegaba a la plantilla profesional del Barça: 2% entre 2005 y 2009; 2,5% hasta el año 2013 y 3% hasta 2020.

    De esa fecha hasta la actualidad, se han presentado diversas denuncias infructuosas, además de un informe pericial a través del cual se afirma que la rúbrica de Jorge Messi en el contrato de los porcentajes no era la suya.

    Otro caso que afectaría a los Messi es que la fiscalía económica argentina imputó recientemente al delantero azulgrana por presunto lavado de dinero a través de la fundación que lleva su nombre. La denuncia también afecta a su padre y a “todas las demás personas que hayan manejado dinero” en la Fundación Messi.

    Maradona: “Si fuera seleccionador argentino no llamaría a Messi”

    Gary Lineker confiesa que alucina cuando ve jugar a Leo Messi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...