• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mucho se ha especulado sobre la recuperación de la estrella del Barcelona FC, Lionel Messi, luego de la lesión sufrida días atrás en su codo; por lo que los medios europeos están hablando de su posible incorporación en el encuentro que el equipo catalán tendrá ante el Milan este martes por la Liga de Campeones.

    El argentino viajó con el resto del grupo a suelo italiano, por lo que ya muchos se preguntan si al menos verá algunos minutos en el partido de hoy en San Siro, donde el equipo de Ernesto Valverde tratará de buscar mantenerse en lo más alto del Grupo B y asegurar una temprana clasificación a la siguiente ronda del torneo.

    Sin embargo, a pesar que “La Pulga” se encuentra en suelo enemigo y se ven las ganas tanto del técnico como de él mismo en afrontar este encuentro, los médicos han recomendado que se tome con prudencia y comience de a poco, desde el banquillo.

    En el primer encuentro realizado en suelo español, el Barcelona se llevó al victoria 2-0; por lo que lograr una victoria en la casa del Milán lograría que se concreten los objetivos primarios; aunque su rival viene bastante encaminado en la Serie A al acumular siete victorias seguidas.

    Para los catalanes, que tienen tres victorias en la competencia europea, con balance de 10 goles a favor y dos en contra; conseguir los tres puntos, a falta de dos jornadas, lo colocaría en la cúspide del Grupo B.

    Sin embargo, el obtener un empate le asegura también la clasificación a los octavos de final del torneo. De darse, al final de la fase de grupos un triple empate con Inter y Tottenham (Inglaterra), los azulgranas saldrían favorecidos, debido a los puntos logrados en enfrentamientos directos.

    Sin embargo, si el resultado de hoy es adverso, los españoles podrían asegurar su pase, siempre y cuando el PSV (Holanda) y el equipo inglés logren un empate en el encuentro que se disputará en Londres.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Ernesto Valverde anuncia que Lionel Messi regresará muy pronto a las canchas

    Lionel Messi se perderá seis partidos tras fractura en el codo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...