• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de béisbol sub 23 de México se coronó campeón del Mundial de la especialidad que se disputaba en el estadio Edgar Renetería de Barranquilla, Colombia; tras vencer en la final a la selección de Japón en extra ininng con marcador de 2 carreras por 1.

    En un espectacular duelo de lanzadores y una extraordinaria defensiva, ambas novenas se medían para conocer quien se quedaría con la medalla de oro del torneo; el cual hasta ese momento lo habían ganado los “Samurais” en la edición pasada del torneo.

    El abridor centroamericano, quien es nómina de los Guerreros de Oaxaca, Carlos Morales tuvo una extraordinaria labor de seis entradas en las que no permitió imparables, ni carreras.

    Sin embargo, de ambos lados la fuerte defensa siempre estuvo extraordinaria en su trabajo, por lo que los nueve episodios se fueron inmaculados en la pizarra para ambos lados.

    Macían el héroe

    El por ello que en el extra ininng, y aplicando la normativa donde cada novena comenzaría el episodio posicionando jugadores en primera y segunda base; llegarían al décimo el cual sería aprovechado de manera extraordinaria por los aztecas.

    Con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras, hizo que Orlando Piña se moviera a la segunda base y Walter Higuera se colocara en posición anotadora.

    Es allí cuando el jardinero Fabricio Macían le tocaría un turno de oro, ya que al lograr conectar un imparable al jardín central pudo traer a sus dos compañeros para colocar las primeras dos rayitas del cotejo.

    Sin embargo, los nipones también aprovecharon el reglamento, pero sólo pudieron anotar una sola carrera en los pies de Taiga Matsuo, quien fue impulsado por Hisanori Yasuda.

    Pero el cerrardor Erick Casilla, logró salvar el juego cuando tenía bases llenas con dos outs, dominando a Kenji Nashimaki con un elevado al jardín derecho que terminó en el guante del jardinero azteca.

    Venezuela completó el podio

    De esta manera los mexicanos se quitaron la espina de la primera ronda donde los nipones los vencieron 7-2, en uno de los juegos más importantes del torneo donde lograron quedarse con el cetro mientras que los asiáticos se conformaron con el segundo lugar.

    El podio lo completó la selección de Venezuela, equipo que venció a primera hora a la selección de Corea del Sur con marcador de 5-4, gracias a lo productivo de los bates caribeños.

    En el propio primer episodio Anthony Concepción y Leandro Cedeño marcaron las dos primeras carreras; mientras que la tercera rayita llegaría en el quinto episodio tras un sencillo de Yonny Hernández.

    Los coreanos saldrían al sexto episodio a colocar su primera anotación, mientras que los suramericanos colocaban la cuarta en el marcador. Pero en el séptimo las acciones se igualaron cuando los asiáticos fabricaron tres.

    Llagarían al octavo episodio Jormar Rodríguez, tras un error de los infilders se embasa y trae de nuevo al plato la quinta carrera en los pies de Leandro Concepción.

    Venezuela sólo perdió dos encuentros en el torneo y fueron ante los campeones y los sub campeones.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    México y Japón también asegura su cupo a la Super Ronda del Mundial de béisbol sub 23

    México le quita el invicto a Venzuela en el Mundial de béisbol sub 23

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...