México, Ecuador y Venezuela cosechan medallas en las Olimpiadas Espaciales Abu Dabi 2019

El pasado sábado 16 de marzo iniciaron en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos; las competencias de las Olimpiadas Especiales; en las que ya se ve una gran cantidad de medallas obtenidas por las delegaciones de México, Ecuador y Venezuela.

En la jornada de este domingo, los centroamericanos lograron sumar siete medallas a su cuenta personal; siendo una de estas la medalla de oro obtenida por Itzel Romero, quien logró subir a lo más alto del podio en la prueba de lanzamiento de bala de 3 kilógramos.

Otra medalla de oro fue obtenida en la gimnasia por Ana Fernanda Villea, en piso, quien además consiguió ganar una de bronce en la modalidad de viga.

Dos bronces más se sumaron a la cuenta de los aztecas en la natación, obtenidas por Martín Torres en la prueba de los 200 m libres y a Adriana Iturriaga en los 100 metros mariposa. En Atletismo, Juan José Ruiz sumó una presea áurea en los 200 metros planos y el equipo unificado de Brochas que también pudo subir al tercer escalón del podio.

Ecuador suma 17 preseas

Otra de las delegaciones que también ha logrado conseguir un gran número de madallas es Ecuador; quien hasta el momento suman 17, entre las que están dos de oro, siete de plata y seis de bronce.

Las dos preseas doradas fueron obtenidas en el ciclismo y la natación. En los 15 kilómetros ruta, David Arellano consiguió el primer lugar al parar el crono en 22 minutos y 20 segundos; mientras que en los 50 metros libres de la natación, la victoria fue para Miguel Párraga.

Mientras que la delegación de Venezuela ya suma nueve preseas en la contienda; en la que Melanie Nadal, en la gimnasía artística, contribuyó con tres; además de obtener dos de bronce.

La natación también fue una buena disciplina para los caribeños. Orlando Ruggiero alcanzó el primer lugar en los 25 metros mariposa y Olga Lucía Rojas se alzó con el oro en los 50 metros estilo libre.

También el atleta Alberto Sasson, contribuyó con la medalla de oro en la disciplina de bochas (individual); para seguir dejando el nombre del país suramericano en alto.

El evento deportivo se realizará hasta el 21 de marzo con la participación de siete mil 500 deportistas y tres mil entrenadores de 192 países, quienes tendrán que competir en 24 deportes.

Vale destacar que este evento deportivo de carácter internacional tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico para las personas; a partir de los 8 años de edad, con discapacidad intelectual.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Clip | Joven con síndrome de down sorprende a todos logrando este imposible tiro de baloncesto desde media cancha y de espaldas

Singular pedido de deportista con Síndrome de Down al juego FIFA 18

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Avioneta cae sobre casa en Puerto Montt: Tragedia aérea deja 6...

Pasadas las 11 de la mañana de este martes una avioneta particular cayó sobre una casa en Puerto Montt, provocando un incendio que afectó...