• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de la derrota sufrida el día de ayer por parte de la selección femenina sub 20 de México, el país centroamericano cerró la segunda jornada del Mundial que se realiza en Francia como el mejor país latinoamericano en el certamen.

    Las jóvenes de la “Tri” fueron derrotadas por las actuales campeonas del mundo, la representación de la República Democrática de Corea dos goles por uno, en la segunda fecha del Grupo B.

    Y es que hasta el minuto 84 de partido, las centroamericanas estaban sacando un punto en este importante cotejo, sin embargo un tanto de cabeza de Kim Kyong Yong, les quitó la esperanza.

    Las mexicanas habían iniciado el duelo pegando primero. Un gol de la goleadora Jacqueline Ovalle, al minuto 11,  en jugada preparada tras un tiro libre, les daba ilusión.

    Sin embargo, las asiáticas responderían dos minutos más tarde  con un disparo de zurda de Choe Sum OK para igualar las acciones.

    Las latinoamericanas suman tres puntos en dos jornadas, luego de vencer a Brasil en la primera fecha, lo que los coloca en segundo lugar de la tabla empatando con las asiáticas, pero con diferencial en cero (cuatro goles a favor e igual en contra), que los coloca con -1 sobre Corea.

    El grupo lo encabeza Inglaterra con cuatro puntos, tras un empate ante las amazónicas el día de ayer a un gol por lado, y haber derrotado en la primera fecha a las asiáticas.

    Brasil sólo acumula un punto, aún no está eliminada. Faltará ver que sucede en la última jornada cuando se midan contra las campeonas defensoras, además, deben esperar los resultados del encuentro entre México e Inglaterra.

    Haití y Paraguay eliminados

    Los que no corrieron con mejor suerte fueron las selecciones de Paraguay y la debutante en el certamen Haití, quienes nuevamente volvieron a perder en la segunda jornada de competencia.

    Las suramericanas fueron goleadas por su similar de Estados Unidos, equipo que les encajó seis tantos en el saco, para dejarlas con su segunda derrota y cero puntos en la tabla de posiciones del Grupo C.

    Ya con el boleto de regreso, la Guaraníes deberán medirse el 13 de agosto ante Japón, equipo que estará buscando la victoria tras empatar a tres puntos con las norteamericanas en la segunda posición.

    Por su parte, las caribeña cayeron por la mínima ante Nigeria, que las deja también con cero puntos en el sótano del Grupo D. Su próximo encuentro será Ante Alemania, equipo que está a la cabeza con dos victoria al hilo.

    El Mundial de fútbol femenino sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se está realizando desde el domingo hasta el 24 de agosto en Francia.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...