• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La exestrella de la NBA Michael Jordan mostró su lado más humano y solidario, al reunirse con familias que resultaron afectadas por el huracán Florence y donar para ellas dos millones de dólares.

    Jordan regresó a su ciudad natal, Wilmington, en Carolina del Norte, y se le pudo ver compartiendo con familias que pasaron cerca de un mes viviendo en albergues provistos por la Cruz Roja estadounidense.

    Esto “significa que el ex jugador de baloncesto no se ha olvidado de nosotros. Significa que somos importantes”, expresó Stephanie Parker, una de las víctimas del huracán.

    Jordan se ha involucrado en estas historias y ha repartido cenas de Día de Acción de Gracias en una ferretería y regaló tenis Jordan Brand en un Boys&Girld Club donde alguna vez jugó.

    Puedo dar dinero todo el día, pero, en algún momento, quieres que (los daminificados) entiendan que eres humano”, dijo la leyenda de la NBA a la agencia AP.

    El donativo de Jordan se hizo extensivo a la Cruz Roja, la Foundation For The Carolinas Hurricane Florence Response Fund, que envía fondos a organizaciones sin ánimo de lucro tanto de Carolina del Norte como de Carolina del Sur.

    “Realmente quieres confiar tu dinero a la gente adecuada y cuando ves que ha ido a parar a buenas manos te hace sentir bien”, aseguró Jordan.

    Siempre se ha empeñado por ayudar a los más necesitados. Incluso, no se olvida de quienes lo ayudaron en su ascenso como deportista, y esto lo destaca Fred Lynch, el técnico que entrenó a Jordan en su primer año en el instituto Laney, uno de los lugares afectados por el fenómenos metereologico.

    “Siempre intenta hacer lo correcto y siempre intenta mejorar tanto a si mismo como a la comunidad. Así ha sido a lo largo de toda su carrera (…) Desde que le entrené en noveno curso, siempre se ha preocupado por las personas“, dijo.

    Michael Jordan hace un aporte millonario a la lucha contra la pobreza infantil

    Michael Jordan apoya a LeBron James tras ataque de Trump

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...